Libro

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
Poder de las marcas
Grober Laaz, nació en Calceta, Provincia de Manabí.  Sólo nació allí porque  la mayor parte de su vida paso en Guayaquil. Los últimos cinco años que estuvo en Ecuador antes de venir a España, estudió Economía en la Universidad Central de Quito. Reside en la Península desde hace 15 años, está casado  y tiene dos hijos.
El empresario
Sus primeros trabajos en España fueron dedependiente de frutería en el mercado de Arguelles y como conductor – repartidor en una empresa de informática y otra de paquetería.
Trabaja en el sector inmobiliario desde hace 7 años, antes compartía beneficios con un socio español, pero ahora prefiere hacerlo independientemente con su nueva empresa Inmoecuador. Desde hace 7 meses que opera solo, ha realizado 56 operaciones (venta de pisos), que esun rubro importante, como él mismo lo califica. No solo realiza operaciones con ecuatorianos, sino también  con latinoamericanos e inmigrantes de todo el mundo. “La gente ha confiado en nosotros y nosotros hemos devuelto esa confianza. El principal rubro de esta empresa es el inmobiliario, pero al ver las necesidades de la gente hemos abierto este nuevo local de 500 metros para ofrecer serviciosde asesoría jurídica en extranjería, locutorio, envíos de dinero, ciber café, paquetería a todo el mundo, agencia de viajes y reformas todo en un  Multiservicios” afirma Grober.
El próximo proyecto de este “guayaquileño de corazón” es abrir una boutique  de ropa latina, principalmente prendas colombianas y ecuatorianas y dependiendo de las necesidades que observa en el mercado latinoamericano enEspaña, ofrece  más servicios en su empresa.
El trabajo
Inmoecuador, no son varias empresas, son una sola empresa que abarca varios servicios para los latinoamericanos. El nombre inmoecuador es la parte comercial del sector inmobiliario. Hay diferentes áreas en la empresa y cada área tiene su responsable. En España se puede hacer una empresa Multiservicios, porque la Ley lo permite, pero hay queestar bien asesorado.
En plantilla la empresa tiene contratadas a 14 personas, 9 son ecuatorianos y el resto latinoamericanos.   Tres  son colombianos, incluida la asesora jurídica, un  recepcionista dominicano y un mensajero de Puerto Rico. “La mayoría son ecuatorianos, tratamos de diversificar la nacionalidad, no nos importa el origen, pero preferimos que sean latinoamericanos”
La empresa hafirmado convenios de reciprocidad con varias asociaciones de ecuatorianos. El  objetivo es apoyar a la gente que está vinculada con el deporte, porque Grober sabe que mantener equipos de fútbol requiere de un gasto importante y parte de los beneficios de la empresa van destinados a algunas asociaciones. Grober es un reconocido dirigente deportivo, miembro fundador de la Asociación Deportiva y Cultural “Pueblos del Ecuador” en Madrid (APEM).
 Los últimos acuerdos que ha realizado han sido con dos asociaciones  de  Villena  en Alicante y por ello han abierto una oficina en esta localidad valenciana. Ha firmado un convenio con otra asociación de Navarra y en Toledo en común acuerdo con  otra asociación han abierto una oficina, para trabajar en el sector inmobiliario y de viajes.
Respecto a losbeneficios empresariales Grober afirma “No todo lo que brilla es oro. Desafortunadamente en este país se paga demasiado en impuestos, las utilidades son un margen mínimo, entre un 5 u 8 por ciento de la inversión total. Hay demasiados gastos operativos y administrativos, además de pagos de alquiler y salarios. Por ejemplo: por un trabajador se paga  600 euros a la Seguridad Social, para que puedanseguir empleado legalmente”
La vivienda
En España está establecido extraoficialmente que para la venta de una vivienda, las inmobiliarias pueden cobrar por gastos y gestión en la venta entre  un 3 y un 5por ciento e incluso un 7 por ciento del valor real de la vivienda. “En este punto nosotros no somos una inmobiliaria propiamente dicha, sino más bien  somos una entidad de apoyo para el colectivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS