Libro

Páginas: 20 (4981 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
Sus biógrafos lo califican como una persona de actitud inflexible frente a las reglas del juego"incluso un juego de críquet representaba para él una fuente de estudio y de análisis"
Fue de esa observación práctica de donde Frederick Taylor extrajo la idea de analizar el trabajopara descomponerlo en tareas simples que se pudieran cronometrar estrictamente (controlando cada movimiento) y exigir alos trabajadores la realización de las tareas necesarias en el tiempojusto.
Tras la creación de su nuevo método luchó por imponerlo en su taller.
En 1898, tras haber realizado un curso nocturno de ingeniería mecánica, empezó a trabajar en una gran compañía siderúrgica de Pennsylvania (la Bethlehem Steel Company) como ingenierojefe. Taylor se rodeó de un equipo con el que completó susinnovaciones organizativas por medio de descubrimientos puramente técnicos (como los aceros de corte rápido, en el mismo año, que le sirvieron para incrementar notablemente el rendimiento de las máquinas).
El sistema que creó y sus variantes configuraron la columna vertebral de sus teorías sobre administración y dirección industrial que posteriormente dio a conocer en varios ensayos y conferencias, y queutilizó en su trabajo como asesor industrial en la firma Manufacturing Investment Company, de la que fue director general.
Tras retirarse, en 1893, fue profesor universitario y, a partir de 1906, presidente de la Asociación Americana de Ingenieros Mecánicos.
Publicó varios libros, de los cuales los principales fueron "Shop Management", en 1903, y "The Principles of Scientific Management", en 1911.2.2* Su Obra
2.2.1 Teoría de la Administración científica
La teoría de administración científica aplica métodos de las ciencias a los problemas administrativos, con el fin de aumentar la eficiencia industrial.
"Podemos ver y comprobar fácilmente el derroche de las cosas materiales. Pero los movimientos torpes, ineficientes o mal dirigidos de los hombres no dejan nada visible o tangible detrásde ellos... "
Frederick Winslow Taylor, "Principios de la Administración Científica"
"La administración será estudiada como una ciencia y descansará sobre principios bien reconocidos, claramente definidos y fijos, en lugar de depender de ideas más o menos confusas adquiridas a través de una observación limitada de las pocas organizaciones con las cuales el sujeto pueda haber entrado encontacto."
Frederick Winslow Taylor, "Administración de Talleres"
2.2.1.1 Los males que padece la Industria, según Taylor:
1º Holgazanería sistemática de los obreros, que reducen deliberadamente la producción a casi un tercio de lo normal para evitar que la gerencia reduzca los salarios.
Las causa del ocio del obrero son:
* La creencia de que el mayor rendimiento del hombre y la maquinacausará desempleo de gran número de hombres.
* El sistema deficiente de administración que obliga a los obreros a la ociosidad en el trabajo.
* Los métodos empíricos ineficientes con los cuales el obrero desperdicia gran parte de su esfuerzo y su tiempo.
2º Desconocimiento de la gerencia en cuanto a la rutina de trabajo y el tiempo necesario para realizarlas.
3º Faltas de uniformidad enlas técnicas o métodos de trabajo.
2.2.1.2 Principios de la administración científica de Taylor:
1. Principio de planeamiento: sustituir el criterio individual del operario sobre su trabajo, la improvisación y el pensamiento práctico por los métodos basados en procedimientos científicos.
2. Principio de la preparación / planeación: seleccionar científicamente a los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes yentrenarlos para producir más y mejor, de acuerdo con el método planeado.
3. Principio del control: controlar el trabajo para asegurarse de que el mismo esta siendo ejecutado de acuerdo con las normas establecidas y según elplan previsto.
4. Principio de la ejecución: distribuir las atribuciones y responsabilidades, para que la ejecución del trabajo sea disciplinada
Taylor consideraba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS