Libro

Páginas: 27 (6574 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
https://www.ibercom.com/soporte/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=954

Kubuntu
Autor:

WWW Ibercom, S.L.
Creado en: 08 Oct 2007 07:50 PM

Primeros Pasos con Kubuntu
Comenzar a usar o cambiarse a un nuevo sistema operativo puede ser intimidante. Esta guía puede ayudarte para acelerar el proceso.

Iniciar Sesión (Login)
En el momento que inicie Kubuntu, el sistema lesolicitará su nombre de usuario y su contraseña para poder acceder al escritorio. La primera cuenta de usuario se crea durante la instalación de Kubuntu. Debido a que Kubuntu es un sistema multiusuario, este puede ser utilizado por diferentes usuarios. Adicionalmente, usted podrá seleccionar un escritorio diferente o apagar/reiniciar la pc utilizando la opción Session Type y Menu Por defecto, noes recomendable iniciar una sesión como root (superusuario). Esto es por razones de seguridad. La primera cuenta creada durante la instalación sirve también como la de administrador del ordenador. En ocasiones se le preguntará por la contraseña del superusuario cuando trate de configurar Kubuntu. Usted podra crear cuentas de usuarios de Kubuntu con la aplicación KUser

El Escritorio de KubuntuEste es el escritorio de Kubuntu. Podrá acceder a las aplicaciones desde diferentes partes del mismo. Kubuntu pone a su disposición una gran cantidad de herramientas. Sin embargo, usted podrá instalar software adicional desde internet, o desde algún CD según sus necesidades.

Barra de Herramientas
La barra de herramientas contiene varios elementos que son importantes para desenvolversefácilmente en Kubuntu. Cada una de estas secciones están documentadas más abajo y cada una de ellas puede ser modificada de diferentes formas.

El Menú K
El menú azul K en la parte inferior izquierda del escritorio provee una manera fácil de acceder al software instalado en su pc. El menú está comprendido por 3 separadores. » Actions (Acciones) » All Applications (Contiene todas las aplicaciones) » MostUsed Applications (Contiene las aplicaciones mas utilizadas)
Page 1/20 Soporte OnLine

https://www.ibercom.com/soporte/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=954

El último separador se muestra solamente una vez que una o mas aplicaciones fueron ejecutadas. Las aplicaciones pueden ser ejecutadas seleccionándolas de alguna de las categorías dentro del separador AllAplications. Es una buena idea familiarizarce con el menú K. Es una herramienta que usará habitualmente y es útil para saber donde están ubicadas las aplicaciones.

Accesos Directos del Panel
El panel de accesos directos está generalmente localizado a la derecha del menú K. Usualmente se muestran como iconos que representan las acciones o aplicaciones a las que hacen referencia. Al mover el puntero delratón sobre uno de estos iconos podrá ver una breve descripción del evento o programa. Personalice este panel haciendo click derecho sobre uno de los accesos directos y utilice las opciones que le permitirán mover, eliminar, editar y agregar entradas.

Intercambio de Escritorios
El intercambiador de escritorios es un cuadrado con cuatro secciones numeradas (por defecto). Cada sección representaun escritorio virtual. Las ventanas pueden ser transladadas de un escritorio a otro realizando click derecho sobre la barra de título, luego seleccionando la opción "To desktop" y seleccionando el escritorio deseado del submenú. Pruebe moviendo esta ventana de ayuda a otro escritorio. Observe como un esquema de la ventana es visible en la sección correspondiente. Puede agregar mas escritorios orenombrarlos haciendo click derecho sobre la sección y seleccionando "Configure Desktop".

Barra de Tareas
La barra de tareas está localizada a la derecha del intercambiador de ventanas y ocupa el mayor espacio de la barra de herramientas. Cada vez que ejecute una aplicación, un pequeño cuadrado con el título de cada ventana aparece en la barra de tareas. Puede hacer click en cualquiera de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS