libro

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013

RESUMEN
Los alcoholes son, en un sentido general, tanto ácidos, como básicos. Este doble carácter queda patente por la tendencia de las moléculas de alcohol asociarse a través de puentes dehidrógeno. Esta tendencia explica el hecho de que los alcoholes hiervan a temperaturas considerablemente superiores a las de los hidrocarburos del mismo peso molecular. Las moléculas de los alcoholes seasocian también con las moléculas de agua a través de puentes de hidrógeno; esto hace que los alcoholes inferiores sean completamente miscibles con el agua. Como ácidos, los  alcoholes reaccionan conlos metales activos, como el sodio, con desprendimiento de hidrógeno. Las velocidades de reacción relativas de los alcoholes en este tipo de reacciones, en las que solamente se elimina el hidrógeno delgrupo hidroxilo, dejando al oxígeno los dos electrones del par a través del cual estaban unidos originariamente, siguen el siguiente orden: alcohol primario > secundario >terciario.




PalabrasClaves: Sodio, grupo hidroxilo, misibles.



OBJETIVOS:
Reconocer un alcohol mediante pruebas con diferentes reactivos.

.







MARCO TEORICO
El ion bromuro esun átomo de bromo con carga eléctrica -1, es decir, con un electrón adicional.
Los bromuros son compuestos donde el bromo actúa con estado de oxidación -1. También son las sales del ácido bromhídrico (HBr).
Puedenser compuestos iónicos, como el bromuro de cesio (CsBr), o pueden ser covalentes, como el dibromuro de azufre (SBr2).
Se usan como sedantes desde los siglos XIX y XX.

MATERIALES

Los bromuros seencuentran habitualmente en el agua del mar, junto a los cloruros, en una concentración aproximada de 65 mg/l, que representa aproximadamente el 0,2 % de todas las sales disueltas. Los alimentos marinoscontienen generalmente niveles altos de bromuros, mientras que los alimentos procedentes de la tierra contienen cantidades variables.








1 Adaptador
1 Condensador para destilación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS