Libro

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Los riesgos de auditoría son eventualidades o contingencias que existen por razón de diversos factores relacionados con la estructura y actividades del organismo y las personas que actúan en él.Se identifican tres tipos de riesgos:

1. Riesgo de Control: Que es aquel que existe y que se propicia por falta de control de las actividades de la empresa y puede generar deficiencias delSistema de Control Interno.
Posibilidad de que un saldo de cuenta o una clase de transacciones hayan sufrido distorsiones que puedan resultar materiales, individualmente o al acumularse con otrasdistorsiones de otros saldos o clases de transacciones, por no haber sido prevenidas o detectadas y corregidas oportunamente por los sistemas de contabilidad y control interno.

PRUEBAS DE CONTROL:
*Diseño del control interno y contable.
* Operatividad de los controles interno.

Incluyen:
Inspección y documentación de las transacciones.
Indagaciones de los controles internos.
Volver a ejecutarlos controles internos.

2. Riesgo de Detección: Es aquel que se asume por parte de los auditores que en su revisión no detecten deficiencias, errores e irregularidades existentes en el sistemade control interno.
Esto puede originarse en el alcance de las pruebas, la oportunidad en que fueron efectuadas y la calidad con que fueron aplicadas. Cuando un auditor se enfrenta al tema de losriesgos en la auditoría, su mayor dificultad no está en el conocimiento y manejo de la teoría que lo sustenta, sino más bien en como evaluarlos para así poder minimizarlos al máximo. El auditor cada vezque se enfrenta a una auditoría debe considerar la posible existencia de riesgos, los que tienen relación con su actividad profesional y los relacionados con el trabajo de la auditoría como proceso.COMPONENTES:
* Riesgo genérico: general, incluye cualquier factor q no incluye a la muestra seleccionada, llevando a conclusiones inadecuadas.
* Riesgo de muestreo: relacionada con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS