libro

Páginas: 8 (1933 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
CAPITULO 1
MI FAMILIA
Mi nombre es Juan Diego de la Torre Vásquez y esta es mi historia. Yo nací un 25 de Setiembre de 1861en Lima, Perú. Mi padre o comandante como le gusta que lo llame debido a su gran admiración hacia la marina de guerra del Perú, se llama Juan Diego de la Torre Asencio y fue un gran padre y esposo porque, a pesar de que trabajaba como maquinista en una vieja fábrica y noganaba mucho dinero, nunca nos falto nada que no sea indispensable. Además mi padre era un hombre que siempre me enseño a ser
valiente y a defender a las personas más necesitadas, porque el siempre sintió una indignación cuando veía a alguien con una supuesto ‘poder’ o alto mando abusando de los pobres o de la gente indefensa.
Mi madre Doña Catalina Vásquez Paredes era una mujer adorablesiempre veía lo mejor de cada persona aunque a veces la gente abusa de eso, era una esposa empeñosa y que amaba a su único hijo, que era yo, pero además de eso era una mujer que amaba mucho su patria, debe ser por eso que mi padre se enamoro locamente de ella, y que según ella ¨Daría su vida por su patria¨.
Foto de mi joven madre
CAPITULO 2
MI NIÑEZ
Mis padres eran unas personas que apesar de ser muy protectores al yo ser su único hijo, siempre me dejaron jugar con mucha libertad. Durante este grandioso tiempo hice muchos y grandes amigos entre ellos, dos hijos de marineros de alto mando con los que siempre que podía iba con mi padre a la marina y a pesar de que ya las habíamos visto antes siempre quedábamos asombrados
En una de estas visitas a la marina, mi padre una vez medijo: ¨Tú tienes que cumplir mi sueño y ser un gran almirante¨. Mi padre desde pequeño siempre quiso ser algún día en el futuro un marinero porque me conto que su padre había sido también marinero y él quería serlo, pero me conto que no lo pudo lograr porque el día que estaban haciendo las pruebas de admisión para la marina, se entero que sería padre así que tenía que decidir entre su sueño o vercrecer a su hijo, ya que si se iba a con la marina iba a pasar la mayor parte del tiempo en el Mar que con su familia.
Después de que escuche esto decidí que cuando grande iba a ser un gran almirante para hacer sentir orgulloso no solo a mi padre sino también a mi madre ya que ella le gustaría tener un hijo que defienda su patria tan querida.
Otra cosa que hacia durante mi niñez era ir a jugarcerca al puerto del callao con mis amigos ya que todos vivíamos a unas 6 cuadras del puerto. Así que cada vez que íbamos a jugar nos escabullíamos por el puerto hasta lograr entrar a algún barco. Cuando ya estábamos en el barco nos poníamos a presionar los botones que había. Incluso una vez apretando los botones encendimos la alarma de uno de los barcos y vimos como todos los marineros y soldadosdentro se levantaron rápidamente se pusieron su ropa y comenzaron a correr hacia sus puestos y cuando se dieron cuenta que no pasaba nada comenzaron a reírse a carcajadas porque nos vieron a nosotros con nuestras caras asustadas como buscando a nuestras madres. Cuando este incidente acabo no se molestaron con nosotros pero nos dijeron que ya no juguemos dentro de los barcos porque estos no sonjuguetes. Al final del día nos hicimos amigos de un marinero que nos dejaba entrar de vez en cuando pero solo en la proa porque no quería que volviésemos a tocar algún botón y causemos otro alboroto como aquel.
Y eso fue lo más destacado en mi niñez, grandes amigos y grandes anécdotas.
CAPITULO 3
DIFICIL JUVENTUD
Mi juventud fue muy complicada no solo por el hecho de los ¨cambios¨ y los problemastípicos de la adolescencia sino que ocurrió un hecho terrible.
Era una tarde soleada del verano del 75 y yo como de costumbre estaba con mis amigos por las calles del Callao hablando sobre el colegio, las chicas, los problemas familiares y es que mi amigo que tenía su papa como almirante había engañado a su madre con una mujerzuela y mi amigo se estaba comenzando a portarse mal y ser mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS