libro

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
"A nosotros, los lectores de hoy, supuestamente amenazados de extinción, todavía nos queda por aprender qué es la lectura. (Manguel, Alberto. "Una historia de la lectura". Santa Fe de Bogotá:Editorial Norma, 1999; p.41)
"En los albores del siglo XXI, el libro sigue con más vigencia que nunca, no en vano deja tras de sí muchos años y generaciones como contenedor y transmisor de cultura."(Alfredo Bryce Echenique, "El placer de la palabra escrita" En: El Dominical de El Comercio de Lima, 23 de junio de 2002)
 INTRODUCCIÓN
La primera versión de este trabajo apareció el 10 febrero de 2003 enmonografías.com. con el título «El futuro del libro y el libro del futuro. Una mirada desde la óptica pedagógica». A raíz de ello he venido recibiendo comentarios generosos de diversos lectores cuyoscampos deacción profesional se encuentran dentro de las ciencias de la Educación y la Comunicación Social. Algunos de estos lectores manifestaron haberrecomendado y reenviado el trabajo a otroscolegas. También recibí algunas solicitudes de información sobre determinados aspectos tratados en el trabajo e incluso recibí el pedido de hacer llegar el contenido de una página web que ya no seencontraba disponible, específicamente la que se refiere a la lectura en el mundo occidental. Pude complacer al Licenciado Fernando Alvarado que se identificó como Coordinador del Área deServicios de ApoyoAcadémico de la Universidad La Salle Noroeste de Veracruz, México, porque disponía en el disco duro de mi computadora de una copia de dicha página web aunque ya con el formato Word.
Asimismo otroslectores me hicieron llegar sugerencias en el sentido de lo beneficioso que hubiera sido el incluir más hipervínculos y tratar temas conexos que me fueron proponiendo. Se me hizo notar que el enfoquepedagógico del libro y la lectura no ha merecido muchos estudios, fundamentalmente desde una perspectiva que abarque no solo el campo estrictamente educativo e histórico, esto último solo como basamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS