Libro

Páginas: 26 (6475 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
No son los grandes los que se comen a los pequeños...
...son los veloces los que se comen a los lentos.

Prever
Prever es un factor clave para desarrollar una velocidad eficiente, lo cual significa estar consiente de las cosas de antemano. Conocer de antemano como van a estar las cosas nos ayudará a tomar las decisiones correctas. Prever es natural (las personas podemos prever como estará elestado del tiempo al decidir la ropa que vamos a usar).
Sin embargo las personas limitan la capacidad previsora a asuntos cotidianos y no la aplican también en los negocios para desarrollar una visión de cómo estarán las cosas y tomar las mejores decisiones.
Peter Drucker dijo que “El futuro no puede conocerse y será diferente de lo que existe y de lo que se espera que sea”; si el futuro no sepuede ver ¿como se puede prever?, se logra cuando se sigue hacia donde el negocio va a estar y no hacia donde esta.
Pero como ir hacia donde esta el negocio, para ello existen seis pasos:
1. Una mirada hacia atrás vale por diez miradas hacia delante: cuanto más atrás se mire más adelante se ve, para ver el futuro primero se debe hacer un recuento del pasado, mirar tendencias mejorará laperspectiva de lo que será.
2. Cual será el próximo ciclo de vida: puede ser tan veloz como un rayo.
3. Cuestione todo y en todo momento: para agudizar las destrezas de previsión, hay que cuestionarlo todo, preguntarse porqué y cómo de todo lo que pase.
4. Deje de trabajar por su negocio…trabaje sobre su negocio: las personas pasan la mayor parte del tiempo ocupados trabajando para su negocio y no lesqueda tiempo para trabajar sobre él, por lo que no pueden prever las cosas que pueden ocurrir. Cuando se deja de mirar, se pierde la capacidad de prever. Observar y preguntarse lo que puede ocurrir es una tarea demasiado importante para considerarla como un lujo.
5. Vuélvase un planificador de escenarios: la mayor parte de los ejecutivos de negocios dedica menos de un 2.4% de su tiempo parapensar en el futuro, lo cual en una semana de trabajo son menos de 15 minutos.
6. Tenga empatía: para ello se debe interesar más por los demás y animarlos a contar su historia con ello compartir su visión del mundo, se debe escuchar y observar atentamente.

Divisar las tendencias.
Además de prever, detectar tendencias es un factor importante para pensar más rápidamente que la competencia. Para serun experto en el arte de detectar las tendencias se deben seguir pasos, entre ellos:
1. Entender los impulsores del cambio:
a. Impulsores determinados por los clientes: cambios en la composición del mercado.
b. Impulsores determinados por la tecnología: avances debidos a la ingeniería, innovaciones y grandes adelantos.
c. Impulsores determinados por el capital: cambios que ocurren por elinversionista institucional.
d. Impulsores determinados por el gobierno: iniciativas legislativas que tienen consecuencias en los negocios.
e. Impulsores determinados por la competencia: las personas de  negocios dedican gran parte de su energía previsora en preguntarse  ¿Que tal que? de la competencia.
2. Tener idea: con respecto a las ideas se desarrollan tipos de negociantes, lo son de trestipos  los que hacen que las cosas sucedan, los que miran suceder las cosas y los que se preguntan ¿Qué acaba de suceder?, para pertenecer al grupo de los que hacen que las cosas sucedan se debe aprender a reconocer y divisar las tendencias.
Como ser el primero en divisar las tendencias:
a. Use la Internet: es la mejor herramienta para observar la vida y detectar comunidades nuevas.
b. Lea: laspersonas de negocios deben suscribirse a una serie de publicaciones para no dejar pasar la posibilidad de identificar en ellas una serie de tendencias y oportunidades de negocios nuevas.
c. Busque otras comunidades: cuales son las comunidades nuevas que la empresa puede estar atendiendo y a cuales se le podría estar vendiendo el producto o servicio.
d. Viaje: cada vez que usted pueda o tenga la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS