libro

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
LA METAMORFOSIS
El libro de la metamorfosis trata acerca de un hombre llamado Gregorio Samsa, viajante de comercio, que un día despierta siendo un insecto, muy extrañado y preocupado sepreguntaba ¿que le había ocurrido?, sin poder tener una respuesta coherente.
Preocupado por su trabajo se da cuenta que se le a hecho tarde para tomar el transporte y llegar a su trabajo, ya quejusto ese día tenia que hacer un viaje muy importante. Al paso de los minutos sus padres y su hermana preocupados por el le preguntan que si no piensa pararse para ir a trabajar y el solo lesrespondía que en un momento salia.
Su jefe, desconcertado por la tardanza de Gregorio va a buscarlo a su casa y pide a sus papás permiso para pasar a hablar con el.
Gregorio no podía aunbajarse de la cama ya que su cuerpo había cambiado y no sabía como moverse. Su jefe, sus padres y su hermana desesperados por hablar con el llaman desesperadamente a la puerta y Gregorio solo lesdecía que en un momento más salia. 4951033

''La rosa de la pasión''
Esta leyenda trata sobre un señor llamado Daniel de religión judía que vivía en Toledo. Daniel era un judío rencoroso,vengativo, pero más engañador e hipócrita. Según los rumores el era dueño de una gran fortuna.
Daniel tenia una hija llamada Sara de 16 años, que según los vecinos del barrio donde vivían, ellaera hermosa.
Muchos de los judíos que vivían ahí la querían para esposa, pero por una extraña razón que su padre desconocía ella no quería ser esposa de ninguno de ellos.
Un día, en eltrabajo, Daniel estaba platicando con uno de los vecinos, el cual le decía que su hija Sara estaba enamorada de un cristiano. Daniel se desconserto mucho y comenzó a decir que el no iba a permitireso y que iba a hacer todo lo que fuera necesario para evitar que su hija fuera amante de un cristiano.  4951271

Cañarte Porras Brenda Paola_3D_TM_ESO_N.0986_''Juan Rulfo''
rimas y leyendas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS