libro

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
OBJETIVO GRAL.
Conocer el modelo de markov, para poder aplicarlos en un futuro en la empresa
JUSTIFICACION:
La finalidad de este trabajo es contribuir en el conocimiento y proyección, así comola toma de decisiones de la empresa.
ANTECEDENTES HISTORICOS:
Andrei Andreyevich Markov (14 de junio de 1856- 20 de julio de 1922)
Fue un matemático ruso conocido por sus trabajos en la teoría delos números y la teoría de probabilidades. Pero, por lo que destaca es por sus resultados relacionados con la teoría de la probabilidad. Su trabajo teórico en el campo de los procesos en los que estáninvolucrados componentes aleatorios(procesos estocásticos) darían fruto en un instrumento matemático que actualmente se conoce como cadena de markov, hoy en día se consideran una herramienta esencialen disciplinas como la economía, la ingeniería, la investigación de operaciones y muchas mas.






MARCO TEORICO

Definición de cadenas de markov:
“las cadenas de markov son una herramientapara analizar el comportamiento y el gobierno de determinados tipos de procesos estocásticos, esto es, procesos que evolucionan de forma no determinista a lo largo del tiempo en tomo a un conjunto deestados”.
Joan B. Fonollosa-Jose M. Sallan

Una cadena de markov es una sucesión de ensayos similares u observaciones en la cual cada ensayo tiene el mismo numero finito deresultados posibles y en donde también la probabilidad de cada resultado para un ensayo dado depende solo del resultado del ensayo inmediatamente precedente y no de cualquier resultado previo”.Jagdish C. Arya.-Robin W. Lardner

En matemáticas, se define como un proceso estocástico, es decir que sirve para caracterizar una sucesión de variables aleatorias que evolucionan en función de otravariable.
Una cadena de markov es una secuencia X1, X2, X3… Xn de variables aleatorias.
=
Donde:
El rango de estas variables es llamado espacio estado,
El valor de Xn es el estado del proceso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS