Libro

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Al Pie de la Letra.
INCERTIDUMBRE REAL.
Luego de muchos meses de espera, parece que los partidos políticos en México finalmente van afinando su estrategia para 2012 y también definiendocandidaturas… no sin problemas.
En el PRD se ha dado lo que pocos esperábamos: Que hubiera una definición de candidato presidencial tersa. Y ocurrió lo que hace meses aquí mismo platicábamos y era que MarceloEbrard aceptaría –a regañadientes- que López Obrador fuera el abanderado, para que él trabaje su propia candidatura para 2018. ¿El precio? Que le dejen poner candidato al Gobierno del D.F. de entremiembros de su grupo. Su proyecto al parecer sigue siendo el titular de la SEP Mario Delgado, aunque sigue sin crecer ni en conocimiento ni en intención de voto.
Ahora bien, López Obrador ha causadobuena impresión en general con su cambio de actitud, de belicista y fajador a conciliador y amoroso, pero también es cierto que en todas las encuestas sale con el mayor rechazo en cuanto a votos. A lamayoría no se le olvida quién es realmente. Yaún con todo: No lo perdamos de vista. Puede crecer y hasta dar sorpresas. Acuérdense.
En el caso del PRI, el candidato presidencial fue, es, ha sido yserá Enrique Peña Nieto. Lo confirman todas las encuestas. Y todo indicaba que habría unidad en torno a este hecho y que todos los priístas se alinearían al proyecto del mexiquense. Pero…
No hasido así. En la última semana, luego de que el PRI anunciara oficialmente que el Partido Verde y Nueva Alianza serán sus aliados en 2012, ha habido un auténtico malestar entre muchos que les enojó que secedieran candidaturas a esos dos partidos, allí donde se sentían con posibilidades o derechos.
¿La inconformidad le abrirá un frente interno a Peña Nieto y lo dañará como a Madrazo en su momento?No lo sabemos aún. Yo creo que no. Que aún con todo le alcanza para ganar la elección en 2012.
Finalmente, en el PAN no han terminado de resolver ni quién será su abanderado presidencial ni mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS