Libro

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Introducción
En el relato del libro, comenzó con una descripción de la cultura tolteca, que habitaba en el sur de México, la mayoría creía que solo era un pueblo de hombres y mujeres, pero en realdad ellos eran “artistas y científicos” del conocimiento espiritual, que pretendían seguir estudiando y conservando por generaciones.
Gracias a cierta conquista europea, se vieron obligados a esconderesta sabiduría ancestral y mantener su existencia en la oscuridad. Uno de sus seguidores el Dr. Miguel Ruiz, interpreta varias razones para evitar el sufrimiento y llegar a la felicidad como elección.
Hace tiempo un chamán que estudiaba a los ancestros tuvo un sueño el que veía su propio cuerpo durmiendo, lleno de luz y rodeado de estrellas. Cuando despertó no podía recordar todo lo que soñópero interpreto que una vez despierto que estamos llenos de luz, decía que todos somos semejantes y que es como un espejo de humo, para recordar que el espejo es la materia y el humo es lo que está en medio y nos impide saber que somos; es decir el humo es el sueño y el espejo eres tú, el soñador.

La Domesticación y el sueño del Planeta
Se dice que todo el tiempo estamos soñando, tantodespiertos como dormidos. Para distinguir un sueño de otro, es porque uno lo hacemos de forma consciente, es decir podemos discernir entre aquello que queremos percibir, sin dejarnos llevar por la imaginación.
Llamemos sueño del planeta a aquel sueño colectivo, de alguna familia, comunidad, ciudad, etc.; en sonde se incluyen todas las reglas, creencias, leyes de la sociedad.
Todo este sueño real secentra en la atención donde elegimos que percibir. Utilizando la atención aprendimos una realidad completa, desarrollando una necesidad de atención. Es decir todo los que sabemos o realizamos cuando niños, se centra en la atención que se puso a los padres, desde el comportamiento, hasta la manera de relacionarse o hablar con los demás, tomamos referencia de la televisión o de otras personascuando estamos creciendo.

Una vez que estamos de acuerdo con la información que se nos transmite, la usaremos como un código, ya que este se entiende nuestra atención queda atrapada para después transferirla a otra persona. A este proceso se le conoce como “la domesticación de los seres humanos”.
Domesticar a los niños, es como enseñar a los animales, se basa en premios y castigos. Con eltiempo desarrollamos la necesidad de captar la atención de los demás para conseguir nuestra recompensa. Empezamos a actuar de manera tal que fingimos, ante nuestros padres o la sociedad misma, ser lo que no somos, para evitar castigos y aumentar los premios o halagos.
La domesticación en los niños es tan poderosa que, en determinado momento de nuestra vida ya no la necesitamos que nadie nosdomestique. Pero debido a esto empezamos a cometer ciertos errores que hacen que el ser humano sea el único animal sobre la tierra que paga miles de veces por el mismo error.
El sueño personal de los seres humanos varía, pero en conjunto es una pesadilla, depende del lugar ya que resulta muy difícil vivir porque está gobernado por el miedo, la violencia, odio, envidia, etc.; si consideramos que todoesto puede depender del estado de ánimo y que este a su vez parece el infierno, entonces nos rodea por todas partes.

Preludio de un nuevo sueño
Todos nacemos con una determinada cantidad de poder que se renueva cada día con el descanso. Desgraciadamente, gastamos ese poder en crear acuerdos y después mantenerlos. Si somos capaces de reconocer que nuestra vida está gobernada por nuestrosacuerdos y el sueño de nuestra vida no nos gusta, necesitamos cambiar esos acuerdos.
Sin embargo, cada vez que rompes un acuerdo, todo el poder que utilizaste para crearlo vuelve a ti. Si lo adoptas, estos cuatro acuerdos crearan el poder personal necesario para que cambies todo tu antiguo sistema de acuerdos. Necesitas gran voluntad para adoptar estos cuatro acuerdos.

Primer Acuerdo
Es el más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS