libro

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Desde la época de los taínos ya esta zona había definido su alimentación. Teniendo como base el maíz y la yuca de los cuales hacían el vino, el mabí, el casabe y otros componentes de su dietadiaria.
La transculturalización y las necesidades que fueron surgiendo a través del tiempo introdujeron otros detalles que fueron dando otra connotación y forma.
Las provincias de la región norte estánunidas por un mismo dialecto, pero cada una tiene su propia identidad culinaria. Desde Samaná a Dajabón se encuentra una diversidad de platos que son marcas distintivas de cada ciudad.
La variedadpermite el aprovechamiento de lo que la zona produce. En el Cibao, según Raudy Torres, nacen la mayoría de platos de la cocina dominicana.
A juicio de este artista culinario, lo diverso de la gastronomíade esta región responde a dos hechos principales: la habilidad de buscar soluciones a las necesidades que se presentaron en su historia, y a la influencia de grupos extranjeros que han“dominicanizado” sus recetas, usando los elementos disponibles.
Los primeros detalles agregados a las costumbres establecidas por los aborígenes fueron en la época de la colonización; aquí surgieron alimentos comoel “Guanimo” que fusionó el maíz con las especias traídas por los españoles.
ropósitos y Fines de la comunicación
Uno de los referentes más relevantes de la antigua Grecia (Aristóteles), definió lacomunicación como la búsqueda de todos los medios de persuasión que tenemos a nuestro alcance, cuya meta principal es el logro de una respuesta determinada. Según David Berlo (1969), nuestro objetivobásico en la comunicación es convertirnos en agentes efectivos, es decir, influir en los demás, en el mundo físico que nos rodea y en nosotros mismos, de tal modo que podamos convertirnos en agentesdeterminantes y sentirnos capaces, llegado el caso, de tomar decisiones. En resumen, nos comunicamos para influir y para afectar intencionalmente.



Uso de la comunicacion
Gracias al auge de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS