libro

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca
Plantel 49 Teposcolula
“Encuesta para la detección de hábitos alimentarios “

Grupo: 503
Capacitación: Tecnologías de la Información & ComunicaciónAlumnas:
Luisa Soledad López Peto
Jocelyn Carolina López Cárdenas

San Pedro & San Pablo Teposcolula a 1 de octubre de 2013

Introducción
Hábitos alimenticios
El desayuno es la comidafundamental del día, ya que consumirlo o no, nos afecta de forma notable a corto y a largo plazo. Algunas consecuencias de no desayunar (o sólo beber un poco de café) son decaimiento general, mal humor,falta de concentración, bajo rendimiento físico e intelectual debido todo ello fundamentalmente a la falta de glucosa, lo que a su vez supone una alteración de nuestro organismo. Desayunar eleva losniveles de glucosa en la sangre, y de esta forma ayuda al cuerpo a funcionar con mayor efectividad. El rendimiento diario mejora con un desayuno adecuado ya que ayuda a memorizar, concentrarse yaprender.
El enfoque de la promoción y atención de la salud con una perspectiva de ciclo de vida enfatiza la importancia biológica y social que cada individuo tiene para su descendencia y así lograractuar sobre aquellos determinantes de la salud que trascienden su efecto en el mismo individuo para trasladarse y no pocas veces perpetuarse a través de varias generaciones, perpetuándose en un ciclonegativo.
El niño más que ningún otro individuo en la sociedad, no puede desarrollarse sino dentro de un contexto del núcleo familiar que no sólo lo contenga y cobije, sino que a su vez lo nutra y lebrinde los insumos necesarios para alcanzar una adultez plena, feliz y productiva para sí y la sociedad.
Por otra parte, las mujeres en edad fértil constituyen un grupo prioritario por los riesgos queellas mismas presentan por su participación en el ciclo reproductivo, además de ser el primer y principal sostén en la crianza de los niños y niñas y responsable social en las acciones y estilos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS