libro

Páginas: 12 (2937 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013




Ecología y Preservación de la Naturaleza

El ser humano, a medida que avanza está destruyendo las pocas y últimas áreas salvajes o naturales que quedan; está extinguiendo especies de plantas y animales; está perdiendo valiosas cantidades de especies y variedades domésticas de plantas y animales; está contaminando el mar, el aire, el suelo, las aguas, y el medio ambiente en general. Deseguir este proceso, las generaciones futuras no podrán ver ya muchas cosas que hoy tenemos el placer de ver. Es más, el ser humano no sólo está empobreciendo su entorno y a sí mismo, sino que está comprometiendo su propia supervivencia como especie.
El hombre poco a poco y sin darse cuenta está destruyendo el mundo. Cada vez las ciudades están avanzando más y a su vez las áreas verdes estándisminuyendo rápidamente. Si esto sigue así que les va a esperar no a nuestros hijos sino que tal vez a los hijos de sus hijos, ya no podrán ven ni disfrutar muchas de las maravillas naturales que hoy tenemos el gran placer de observar.







Tipos de Contaminación:
Contaminación del aire:

Nosotros los Santiaguinos al tipo de contaminación que estamos másacostumbrados es principalmente a la contaminación del aire, Santiago es una de las ciudades con más esmog en el mundo. La combinación de factores climáticos, geográficos, la industrialización, la concentración de la población, tipo de urbanización, el parque vehicular y otros factores, contribuye al aumento de la contaminación atmosférica de la ciudad.

La contaminación atmosférica en una ciudad puedetraer grandes problemas de salud para sus habitantes. “Los Santiaguinos están expuestos a una variedad de contaminantes atmosféricos tóxicos, llamados así porque aún en minúsculas concentraciones tienen efectos muta génicos o cancerígenos”1
“La palabra smog (en español, esmog) es un anglicismo que se utiliza para describir la contaminación atmosférica que se produce en algunasciudades como consecuencia de unas condiciones climatológicas concretas y la combustión de ciertos elementos químicos. Smog es una mezcla de los vocablos smoke (humo) y fog (niebla), términos que definen perfectamente la apariencia del fenómeno en cuestión.”2
Una de las principales cosas que pueden hacer las personas comunes y corrientes como nosotros para tratar de mejorar el aire de la ciudad enla cual vivimos y probablemente nuestros hijos también vivirán y para tener un aire más decente es hacer cosas muy simples como: no andar tanto en auto y recurrir mas a la bicicleta, tratar de no hacer asados a carbón o hacer fogatas, no fumar, hacer protestas contra algunas fabricas que contaminas demasiado, etc.

2
Contaminación del agua:

El hombre es el principal responsable de lacontaminación del agua, son dos los principales tipos de contaminación que hay: el primero es las industrias, las cuales la mayoría tiran o desechan sus residuos en el agua ensuciándola y haciéndola toxica, y el segundo tipo de contaminación es la de los derrames de petróleo. También hay contaminaciones naturales al agua tal como las cenizas de un volcán, etc.
En Chile un muyclaro ejemplo de la contaminación al agua es nuestro querido rio Mapocho en Santiago, hace ya mucho tiempo el agua del rio Mapocho era limpia e incluso potable, pero hoy en día principalmente por algunas industrias, alcantarillado y desagüe de Santiago que desembocan lamentablemente en el rio Mapocho el agua que lleva se podría decir que es incluso toxica si uno la bebe, al tan solo acercarseunos cuantos metros al rio, uno ya empieza a percibir ciertos olores y aromas muy desagradables. Aguas Andinas está desarrollando un plan de saneamiento de la cuenca Maipo-Mapocho con la implementación de planes que permitirán reducir y eliminar las descargas de aguas servidas.
Otro ejemplo de contaminación al agua fue el gran derrame de petróleo que se produjo en el Golfo de México, trajo grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS