Libro

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Universidad Autónoma de Tlaxcala

Nombre: EDGAR LEON CUERVO

Materia: Desarrollo de nuevos productos

Catedrático: Ing. Mario AristaSánchez

5 ““A
Licenciatura: Administración

Síntesis del libro Dígalo con gráficos

Como elegir las graficas

No importa cuantas graficas de negocios veamos en distintos tipos decomunicación, cuadros, organigramas, diagrmas de flujo matrices o mapas, cuando se trata de graficas cuantitativas, existen únicamente cinco formas básicas que son.

La grafica de pastel
La graficade barras
La grafica de columnas
La grafica de líneas
La grafica de puntos

Elegir un tipo de grafica sin tener un mensaje es como tratar de identificar los colores de su guardarropa conlos ojos verdaderos para saber de la importancia de cuantas graficas imagine los resultados que proporcionara utilizando para ello los datos, porcentaje de ventas por región para cada compañía esdecir saber si los datos son útiles para saber que grafica es ideal.

SELECCIONE EL TIPO DE GRAFICA
L A GRAICA DE PASTEL
Nos da una idea clara de que estamos a ante una totalidad por loque esta grafica es ideal para mostrar el tamaño de cada parte como un porcentaje de un todo, por lo general no convine usar mas de seis componentes en caso contrario seleccione 5 componentesprincipales y agrupe los demás como “ otros”.
En lo general as graficas de pastel constituyen el tipo menos practico de los 5 aunque por lo general se ocupan e forma equivocada y peor aun con abuso.La grafica de pastel sirve para mostrar mejor os componentes de un solo total que una grafica de barras o una de columnas con el cien porciento.

COMPARACON DE PRTIDAS
La mejor manera deexpresar una comparación de elementos es mediante una grafica de barras, la dimensión vertical no es una escala pues solo se utiliza para nombrar los elementos medios como países, industrias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS