LIBRO

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
1.- ¿Cómo ayuda a la prevención de prácticas alimenticias nocivas para la salud la elaboración de dietas? Ayuda en gran medida pues si se ingiere una variedad de sustancias nutritivas, difícilmentese sufrirá por la carencia de elementos nutritivos esenciales y por lo tanto las personas estarán menos propensas a sufrir de algún tipo de enfermedad al contrario de otras personas quienes no llevanuna dieta equilibrada, otro aspecto muy importante que se debe destacar también es que estas dietas se deben combinar con ejercicio diario ya que es indispensable para el buen desarrollo físico y desalud de las personas.

2.-Relatar dos ejemplos en donde se presente como algunos factores influyen positiva y negativamente en los hábitos alimenticios:
Positivamente
1.- Inculcar el hábito dehacer ejercicio combinado con una dieta balanceada y supervisada por un especialista.
Negativamente
2.- Anuncios publicitarios en la televisión sobre algunos productos comerciales que no sonnutritivos ni esenciales para la salud.

3.- Un ejemplo en donde la tradición cultural de la región haya influido en la alimentación:
1.- El consumismo por parte de los habitantes de esta región dealimentos típicos que se elaboran en ella, tales como el mole, las cajitas, el pozole, los tamales etc. y que ya forman parte de su alimentación diaria o cotidiana de estas personas.

4.-Otro ejemplo ensonde el desarrollo científico y tecnológico haya alterados los hábitos alimenticios: Un claro ejemplo son los factores sociales, en donde vemos la influencia de la propaganda, la moda y la televisión,los cuales crean prototipos de una figura socialmente aceptable, utilizando como bandera a las modelos y artistas famosos de la farándula.
Los medios de comunicación, la publicidad y la industria dela dieta tienden a colocar estándares de belleza en la sociedad actual. Las imágenes que muestran los medios de comunicación de adolescentes irrealmente delgados. Atletas, bailarines, gimnastas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS