libro

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Lavadora
Es una máquina que se utiliza para lavar prendas (ropa), ahorrando esfuerzo, tiempo y agua (eficiencia por medio de la automatización). Esto se consigue mezclando agua con jabón o detergente, luego se introduce las prendas en esta mezcla, todo esto gira dentro de un tambor a una velocidad determinada por el tipo de lavadora y las distintas opciones de control que esta posee.Actualmente, las lavadoras poseen un mecanismo de centrifugado. Por esta razón la ropa expulsa parte del agua acumulada durante el proceso de lavado. Las nuevas lavadoras cuentan también con diferentes programas de velocidad y temperatura que son regulados dependiendo del tejido de la prenda.

Reseña histórica:
Aunque en los Estados Unidos la primera patente fue para Nathaniel Briggs de New Hampshire en1797, debido a un incendio en la Oficina de Patentes en 1836 no queda constancia del tipo de lavadora que había diseñado. En 1843, Jhon E. Turnbull patentó una Lavadora con Wringer Rolls. Ya en 1904 se estaban anunciando lavadoras eléctricas en los Estados Unidos,[] y las ventas norteamericanas habían alcanzado las 913.000 unidades en 1928 En 1940, el 60% de los 25.000.000 hogares con acceso a laluz eléctrica en los Estados Unidos tenía una lavadora eléctrica. Sin embargo, debido en parte a la Gran Depresión no sería hasta finales de la década de 1940 o principios de la década de 1950 que se convierte en un artículo de masas. En la Europa desarrollada occidental, la extensión de la lavadora se produce, principalmente, después de la Segunda Guerra Mundial y ya a principios de la década de1960 se convierte en un aparato cotidiano. Importantes firmas industriales europeas comienzan a fabricar ingentes cantidades de lavadoras; otras, incluso convierten a las lavadoras en su principal fuente de prestigio e ingresos (Kelvinator, Zanussi).
La evolución estética y funcional de la lavadora, ha sido muy importante, sobre todo en los últimos años, con la aplicación de la microelectrónica.En el aspecto estético, los electrodomésticos panelables, muy generalizados en la década de 1980, han dado paso a diseños curvos y estilizados, y a múltiples variedades de color. En 2008, la Universidad de Leeds diseñó una lavadora que solo requiere una taza (aproximadamente 0,5l) de agua para cada lavado. Deja la ropa prácticamente seca y usa menos del 2 por ciento del agua y energía de unalavadora convencional.[]

Tipos de lavadoras:
Fundamentalmente se diferencian en dos grandes grupos:
Lavadora de tipo frontal o de carga frontal.- en esta máquina la carga de prendas sucias se hace por la parte frontal de la maquina, donde se encuentra la puerta que sirve también para la descarga de las prendas.

Lavadora de tipo horizontal o de carga superior.- En esta máquina la carga de lasprendas sucias se realiza por una puerta ubicada en la parte superior de esta. Este tipo de lavadoras suelen ser las más utilizadas debido a sus modelos ergonómicos, ya que la ventaja contra la de tipo frontal es que se evita el esfuerzo de tener que agacharse para colocar las prendas sucias.

Otra clasificación de las lavadoras es por el tipo de función que estas realizan:
Lavadoras.Lavadoras-secadoras (uso de centrifugas con velocidades entre 700-1200 RPM).
Principios de funcionamiento:
El funcionamiento de una lavadora se basa en el giro que se genera sobre un recipiente, normalmente cilíndrico, dentro del cual se mezcla agua, detergente, otros activos (suavizantes, blanqueadores, etc.) y las prendas sucias. Este movimiento provoca una mezcla del detergente con la suciedad (eldetergente es un emulsificador que encapsula la suciedad en pequeñas partículas las cuales se van con el agua, así esta suciedad sale de las prendas), el agua mezclado con el detergente y la suciedad sale por un conducto (manguera) hacia el exterior y como producto final tenemos la ropa mojada, la cual podrá será centrifugada o no, dependiendo del tipo de lavadora con el cual el usuario cuente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS