libro

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Conclusiones
BALANCEO Y ALINEACION
El balanceo es la técnica de corregir o eliminar fuerzas y momentos de inercia indeseables. Estas fuerzas pueden provocar vibraciones que a veces puedenalcanzar amplitudes peligrosas. Incluso aunque no lo fueran, las vibraciones aumentan los esfuerzos y someten a los cojinetes a cargas repetidas que provocan la falla prematura por fatiga de las piezas.Por lo tanto, en el diseño de maquinaria no basta simplemente con evitar la operación cercana a las velocidades críticas; también es preciso eliminar, o por lo menos reducir, en primera instancia, lasfuerzas de inercia que producen estas vibraciones.

CENTRO DE GRAVEDAD
El hecho que estos puntos sean los mismos para la mayoría de los cuerpos, es la razón porque los balanceadores estáticos (no– rotacionales), los cuales pueden solo medir el centro de gravedad, pueden ser usados para localizar el centro de masa.
Furza de inercia
Ejemplo: Las fuerzas de inercia las podemos percibirnormalmente cuando nos movemos en automóviles al frenar y acelerar pero las fuerzas reales se ejercen sobre el auto el cual nos transmite a nosotros la fuerza del acelerón cuando nos aplastamos contra elasiento. El efecto de movernos dentro del auto solo es aparente. En realidad ese movimiento no es tal, ocurre que aún no se nos ha transmitido la fuerza para ponernos en movimiento junto al auto. Elautomóvil se mueve pero nosotros a pesar de estar dentro nos ponemos en marcha más tarde motivo por el cual percibimos un empuje dentro de él.
Fuerzas de torque
Para explicar gráficamente el concepto detorque, cuando se gira algo, tal como una puerta, se está aplicando una fuerza rotacional. Esa fuerza rotacional es la que se denomina torque o momento.
Cuando se ejerce una fuerza F en el punto B dela barra, la barra gira alrededor del punto A. El momento de la fuerza F vale M = F • d donde M es momento o torque F = fuerza aplicada d = distancia al eje de giro. El torque se expresa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS