Libro

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Microeconomía del amor
La comparación del amor con la economía es muy importante porque se nos facilita la comprensión de las relaciones económicas, explicándolo de la siguiente manera.
Laatracción es la necesidad a satisfacer, que tiene un precio por pagar, pero la atracción es subjetiva ya que varia según los gustos de las perdonas, por lo tanto también cambia el costo dependiendo de laspersonas.
Por decir, las cosas que me gustan en una persona no serian las mismas que a otro, aunque pueden ser parecidas, y el valor que yo les doy depende varios factores externos, como laeducación que tuve el grado de atracción etcétera.
Pero este valor como el de un bien cualquiera no permanecerá igual todo el tiempo, ira cambiando conforme conozca a la persona y este se podrá mantener,elevarse o disminuir de acuerdo al valor inicial, como el de otro bien cualquiera.
Sin embargo como en cualquier otro mercado puede que aparezca otro producto o más bien otra persona

Capitulo IV:Creo que me mira.

la mayor parte de la Humanidad es como parece adversa al riesgo, es decir tímida en mayor o menor medida, ya que la mayor parte de relaciones surgen a partir de la presentación deun tercero (seguramente porque en la mayor parte de las ocasiones optemos bien por tragarnos el orgullo y pedir que nos presente un amigo común, bien porque directamente ni lo intentamos), además deque buena parte de nuestra vida social con desconocidos se produce bien en el marco de una “celebración con anfitrión” (en la que alguien acaba presentando a todos) bien ligada al consumo deproductos que afectan a nuestra percepción del riesgo (alcoholes y otros psicotrópicos).
Sin embargo si ocurriera lo contrario, es decir se arriesgarían a las calabazas y los desaires con más probabilidadde la que estadísticamente cabría esperar, estaríamos hablando de preferencia por el riesgo en términos económicos y en nuestro caso posiblemente “ser desenvuelto” o “extrovertido”. 
Finalmente si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS