libro

Páginas: 548 (136996 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Un baile con el diablo

Napoleón ha dejado tras de sí una Europa que se sacude en medio de alianzas y pactos, de conflictos fronterizos, de amenazas de acciones militares. La diplomacia juega un papel importantísimo, y también, tras ella, el mundo oculto del espionaje. Un joven y atrevido conde es el jefe de los servicios secretos ingleses. En su camino tropieza con una mujer, una pieza másdel rompecabezas; alguien, aunque él no quiera reconocerlo, que será capaz de despertar las dormidas emociones de su corazón.
¿DONCELLA? ¿TABERNERA? ¡ESPÍA!
Kit Travers maldijo en silencio. ¿Quién iba a sospechar que aquel disfraz de doncella despertaría el instinto sexual del desconfiado, intrigante y bastante bebido Roderick Harford? Y ¿quién iba a suponer que sería el mismísimo conde deStrathmore quien evitaría en última instancia la agresión? En el Londres de 1814 proliferaban como pocas veces antes las intrigas y las pequeñas conjuras, y ser espía no era cosa fácil para una mujer de noble cuna. Ella lo sabía, empezaba a comprobarlo en las propias carnes.
CON LICENCIA PARA... SEDUCIR
De Lucien, el conde, también llamado Lucifer, las mujeres decían que su hermosura era diabólica;tan atractivo era él como inalcanzable su corazón. Esa cualidad, la de seductor, y la condición de miembro destacado de la nobleza le abrían las puertas de los clubes más restringidos, le permitían confraternizar con conspiradores y delatores, algo realmente útil para su misión: desenmascarar a un temible espía.




PROLOGO

Eton, invierno de 1794
Tras los funerales le enviaron de vueltaal colegio. ¿Qué otra cosa podía hacerse con un mozalbete, incluso uno que acababa de convertirse en el niño más rico de Gran Bretaña?
El flamante conde de Strathmore, Lucien Fairchild, estaba desesperadamente ansioso de regresar a Eton. Allí, con sus amigos, podría probar a fingir que nada había cambiado; que cuando volviera a Ashdown al final del trimestre encontraría a su padre, su madre y suhermana todavía vivos y sanos. Por supuesto, sabía lo que había ocurrido en realidad, pero aún no estaba preparado para aceptar el carácter definitivo de la muerte. Tal vez cuando cumpliera los doce años las cosas fueran más fáciles.
Su antiguo título había sido vizconde Maldon. El director de Eton, que salió a recibir su carruaje, se apresuró a llamarle Strathmore, al igual que los empleados delcolegio que se hicieron cargo de sus maletas, pero a su espalda oyó en dos ocasiones que alguien murmuraba: «El conde huérfano». Lucien se encogió al oír la frase; sonaba insoportablemente patética. Odiaba su bastón por ese mismo motivo, pero al menos eso desaparecería en unas pocas semanas.
Ya era avanzada la tarde cuando llegó a la casa de huéspedes en la que se alojaba. Tan pronto como sedesprendió del abrigo y de los guantes en su habitación, fue en busca de sus amigos personales, que vivían todos en la misma casa. Como de costumbre, estaban reunidos en el cuarto de Rafe, que era el más grande y el más caliente.
Lucien entró cojeando en la habitación sin molestarse en llamar a la puerta. Sus tres amigos estaban tendidos en diversas posturas repartidos por el mobiliario. Nicholas eraun vizconde, Rafe un marqués, y Michael el hijo menor de un duque, pero esos títulos eran mera cortesía, mientras que Lucien ahora era un par del reino. Ojalá no lo fuera.
Cuando la puerta se abrió de par en par, todos levantaron la vista. Por espacio de unos instantes se hizo un silencio sepulcral. Naturalmente, todos estaban enterados de la noticia. Lucien sintió que el alma se le caía a lospies. Frágil a causa de la aflicción y de una soledad primitiva que sabía que le acompañaría durante el resto de su vida, experimentaba la desesperada necesidad de que sus amigos siguieran siendo los mismos. No creía que fuera capaz de soportar que ellos se sintieran demasiado violentos para tratarle como siempre.
En ese momento, Nicholas dejó su libro a un lado y se estiró para abandonar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS