Libro

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
TENDENCIAS - PERIODISMO / SALUD



1. Cambio Climático y Salud Humana-OMS - la creciente preocupación por la amenaza del cambio climático hacia la salud, ha generado alertas frente a los sistemasde protección de las poblaciones vulnerables. El informe más reciente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático confirma que hay pruebas abrumadoras de que los seres humanosestán afectando al clima mundial, y destaca una amplia variedad de consecuencias para la salud humana. La variabilidad y el cambio del clima causan defunciones y enfermedades debidas a desastresnaturales tales como olas de calor, inundaciones y sequías. Además, muchas enfermedades importantes como el paludismo y el dengue son muy sensibles a los cambios de temperatura y pluviosidad.

Contacto:Organización Mundial de la Salud publications@who.int


2. ¿Cómo nos afecta a los Argentinos el Cambio Climático? - Por Alvaro Leiva - el texto aborda los factores de vulnerabilidad del paísArgentino, visto desde las carentes estrategias de protección de los ecosistemas naturales y evaluaciones de riesgo, Y desde la falta de educación y sensibilización ciudadana, primordial para la toma demedidas y acciones que ayuden a la mitigación y adaptación al Cambio Climático.

Contacto: Alvaro Leiva foroambientalistasantiago@gmail.com

3. Prevenir antes que lamentar - Cambio Climático enUruguay - Por Víctor L. Bacchetta - el texto hace referencia a la situación de vulnerabilidad del país Uruguayo frente a las alteraciones emergentes del calentamiento del planeta. El autor menciona laimportancia de generar capacidad de adaptación y reducción del cambio climático dentro de las definiciones políticas internas y de la reacción de la sociedad civil, indispensables para obtener resultadosvisibles en la mitigación de este fenómeno natural.
Contacto:Víctor L Bacchetta info@redcal.org
4. El Cambio Climático y Efectos sobre los Pueblos Indígenas de Los Andes - Por Luis Vittor - desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS