libro

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Escuela Sec. 85 Republica de Francia
Grado 1
Mora

Tarea de valor caridad
Que es la caridad?
La caridad es dar a alguien sin importar quien sea o cual sea el motivo, desde hacer buenasacciones hasta dar algún objeto. Una de las tres virtudes teologales, junto con la fe y la esperanza. La mayoría de nosotros la entendemos como dar dinero y ayuda a los pobres, y si éste es en alguna formasu sentido, pero el valor de la caridad va mucho más allá.
No solamente es un valor es un alimento para el alma, porque cuando realizas un acto caritativo, cuando sabes que ayudas a otros ser humano,lo mereciera o no; cuando te desprendes de algo que tienes para dárselo a quien lo necesita más que tú, percibes en el corazón una sensación de paz y bienestar contigo mismo. Pero la caridad no debeejercer con fines egoístas porque entonces deja de ser un valor para convertirse en una pantalla. Debe nacer de un deseo sincero de ser útil, y no para quedar bien ante los demás.
Podemos dar caridadal……..
dar algo que ya no nos sirve y que le puede servir a otros
participar en campañas que ayuden a la gente de otras poblaciones que no tienen comida o agua
Dar limosna etc.
Suceso decaridad en mi familia
Un día nosotros estábamos sentados en el sofá cuando llamaron por teléfono, eran mis tíos de Michoacán que nos saludaban desde allá .Como nos invitaban a ir decidimos empacar nuestrascosas e irnos. Ya estando en la central de autobuses tomamos el que llegaría a las 10:00 en aquella tierra. Todo el camino muy tranquilo pero al llegar la noche, el autobús se empezó a detener, hastallegar al punto de que ya no se movía .El conductor nos dijo que había una problemática muy grande, y que ya no podíamos avanzar. Todos nos asustamos mucho pero pensamos que se quitarían rápido sinembargo mientras pasaba el tiempo y con las luces apagadas empecé a sentir mucha hambre, pero ya no había comida disponible e incluyendo mi hermano de 2 años. Pero la gente se copero para darnos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS