libro
OBRA: PROYECTO PARAM
PAGINA: 1 DE 6
INSTRUCTIVO DE SEGURIDAD PARA LA OPERACIÓN DE MONTACARGA MODELO
T-1000
1. INTRODUCCIÓN
Elpresente documento contiene la información básica necesaria para el correcto, uso y mantenimiento de la máquina. Este manual de instrucciones se entrega con la máquina y debe ser conservado junto a ésta.Estará siempre disponible y en buen estado para su consulta durante el uso de la máquina; siendo también de gran utilidad para las labores de inspección y mantenimiento. La utilización de la máquinase debe confiar exclusivamente a personal autorizado y convenientemente adiestrado.
2. INFORMACIÓN GENERAL
Tipo de máquina: Montacargas de materiales para obras.
Modelo: T-1000
Cargamáxima: 950 kilos
Indicaciones importantes de seguridad:
Montacargas para transporte exclusivo de materiales.
Queda prohibido el uso a personas
No sobrepasar el peso indicado en la placa decarga máxima.
La carga no deberá sobrepasar las medidas del calibo de la plataforma del montacargas.
Si la carga sobrepasa la altura de 1 metro y tuviera peligro de resbalamiento o caída, deberáatarse.
Poner siempre los finales de carrera en las protecciones de planta.
No sobrepasar las barras protectoras de planta, ni asomarse al exterior cuando éstas estén bajadas.
No utilizar los tramosde alzada como escalera para subir o bajar de un piso a otro.
3. SEÑALES IDENTIFICATIVAS Y DE SEGURIDAD INCORPORADAS EN EL MONTACARGA
A continuación se muestran las distintas señales deidentificación y de seguridad que incorpora la máquina en lugar visible, con una breve explicación de su significado.
Fig. 1 - Placa de prohibición
El montacargas es de uso exclusivo para eltransporte de mercancías. Esta placa advierte que no está permitido el transporte de personas en el montacargas.
Fig. 2 - Placa de carga máxima
Esta placa indica la carga máxima...
Regístrate para leer el documento completo.