Libro
...
Capítulo I
Todos pensamos que algún cambio será fantástico para nosotros pero lamentablemente estamos muy equivocados. Puede que sea beneficioso o como también puede que sea un infierno.
Empezamos por el cambio de país y todo lo que conlleva. Este cambio un ochenta por ciento lo quise, el otro veinte por ciento fue dedicaron de mi madre.
La pelea constante entre mi madre,Elizabeth, y mi padre, Roger. Su amor ya no era estable (más bien ya no lo es) y eso los llevo a la separación a la que llevó un cambio de país con mi madre.
La relación con mi padre no era muy buena pero tampoco era demasiado mala, su comportamiento hacia mi era indiferente e incluso algunas veces era frío. A mi no me era indiferente; como él me contestaba, yo le contestaba del mismo modo (inclusoun poco más grosero) y eso también hizo que la relación familiar se rompiera poco a poco.
Aunque en algunos momentos los pasábamos como la ejemplar familia , dolía y me daban celos las demás familias que eran normales. Ellas disfrutaban la felicidad de salir a un día de campo. Es como si ellos fueran un día radiante y yo simplemente una nube gris que siempre suelta sus miserables gotas.
Despuésde eso, hablaron sobre lo que pasaría conmigo. Con quien me iba a ir o me quedaría definitivamente. La decisión no fue tan difícil; me iría con mi madre. Aunque una parte de mi corazón demasiado pequeña diría yo, quería quedarme en Londres con mi padre y mis pocos pero verdaderos amigos.
Esa misma semana, mi madre hizo todos los trámites y yo tenía la forzada tarea de despedirme pero teniendo encuenta que no los quería demasiado (soy demasiado fría, tengo que añadir) pero los apreciaba
mucho.
...
Mi último día de escuela fue demasiado fácil y, aunque nadie sabía que me iba a cambiar de casa y país, hoy les diría en receso o al final de las clases.
Las siguientes horas pasaron relativamente cortas. Seguí trabajando como si fuera otro día cualquiera y al final de estas todavía nosabía como decirles que me iría de escuela.
-¿No te pareció demasiado largó el día?-suspiro-¿Qué te parecerá la siguiente semana de exámenes?-dijo Agatha Hopkins, mi mejor amiga.
Aunque yo sí la escuchaba, estaba tan concentrada en mi mente. Todo era un revoltijo de ideas incoherentes de como decirle que este mismo día me cambiaba de casa y país.
-Ah, claro. Lo había olvidado. Pero antes de que teconteste eso; tengo algo que decirte algo sumamente importante.-dije con voz demasiado calmada.
-Sabía que algo tenías... ¿Qué es?-ella era sumamente curiosa ante cualquier situación que se enfrentara.
-Es difícil de explicar. Mecambiaredecasaypais.-conscientemente de lo que entienda le explicare. 'Soy una cobarde, lo sé.', pensé.
Ella no entendió a los primeros segundos pero después de unosminutos su cara cambió. Ya no era curiosidad, sino sorpresa, cariño y enojo al mismo tiempo. Nos encontrábamos en la parada del bus, así que rápidamente soltó tu mochila en el asiento que hay para esperar y me abrazó fuertemente. Yo le devolví el abrazo (aunque no los soportaba) y así nos quedamos varios minutos.
Poco a poco fue soltándome y me dirigió una mirada de 'explicármelo todo y condetalles, por favor'.
-Me cambiare de casa hoy pero no sólo de casa sino también de país, me iré con mi madre a Estados Unidos, para ser exacta a un estado llamado Virginia, la primera ciudad fundada por los colonos, ¿recuerdas?-trate de que sonara gracioso pero no funciono.
-¿Por qué esperaste hasta hoy para decírmelo?
-Lo siento, pensé que sería más fácil de este modo.
Esta vez suavizó susexpresiones faciales y me volví a abrazar. Este era nuestro último abrazo. Podríamos vernos cuando visitará a mi padre cada vez que hubiera vacaciones.
-Te perdono porque es mi amiga, al igual que Kate y Ana. ¿Cuando regresaras? ¿Mantendrás el mismo número de celular? ¿Seguiremos en contacto?-pregunto.
-No se sí regrese. No lo sé pero si lo cambio te aviso. Por supuesto que mantendremos el...
Regístrate para leer el documento completo.