libro

Páginas: 690 (172471 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014














Sarah Lark
Las olas del destino






Agradecimientos


Como siempre, deseo expresar mi agradecimiento a todos los que han colaborado en la creación de este libro. Debo mencionar a mi editora Melanie Blank-Schröder y a mi correctora de texto Margit von Cossart. Mi agente Bastian Schlück sigue haciendo milagros, y Christian Stüwe vende nuevos derechosprácticamente cada día... Doy las gracias en general a todos los empleados de la editorial Bastei Lübbe y a los de la agencia Tomas Schlück, que han colaborado en la confección de este libro y contribuyen a que llegue a las librerías. Y puesto que en esta ocasión ya sé con antelación que Las olas del destino también se publicará en otros países, en especial en España, quiero dar las gracias, asimismo, atodos aquellos que han favorecido el enorme éxito de Sarah Lark en España, mi país de adopción. Conocer en las ferias del libro y otros actos a mis lectores y a muchos de los libreros que acaban poniendo al alcance de la gente mis libros me alegra en grado sumo, y no deja de emocionarme el cariño que me ofrecen.
Last, but not least, quiero expresar mi gratitud a mis amigos Johannes y AnnaPuzcas. Sin su ayuda con los caballos y la casa mi vida cotidiana habría sido mucho más difícil de organizar, y yo no podría retirarme tan asiduamente a mi despacho para imaginar nuevas historias.
SARAH LARK








UN FUTURO MEJOR

Jamaica - Cascarilla Gardens
Islas Caimán - Gran Caimán

Finales del verano de 1753






1


—¡Creo que no deberíamos apoyar algo así!
Era unsoleado día de verano y lady Lucille Hornby-Warrington miraba contrariada el paisaje desde su carruaje abierto, aunque no había mucho que ver: los polvorientos caminos entre las plantaciones de los Hollister y los Fortnam estaban flanqueados por campos de caña de azúcar. Los tallos alcanzaban alturas de hasta seis metros y las carreteras semejaban pasillos recién trazados en el exuberante verdor.Era inevitable que la dama se aburriese. Por el contrario, su esposo, lord Warrington, evaluaba con gran interés la altura y el grosor de las plantas. A fin de cuentas, la plantación, que él administraba para el tío de su esposa, debía su fortuna justamente a la caña de azúcar y ese año todo indicaba que la cosecha iba a ser buena. Así pues, Warrington estaba de mucho mejor humor que su cónyuge.—No lo dirás en serio —respondió a su mujer pacientemente y con algo de ironía—. ¿Dejar de acudir a una fiesta de los Fortnam solo porque el motivo no te parece bien? ¿Acaso debo recordarte que Nora y Doug tienen la mejor cocinera de los alrededores, la sala de baile más bonita y que siempre contratan a los mejores músicos? Y la muchacha también es encantadora.
—¡La muchacha es mestiza! —replicó laesposa con expresión avinagrada—. Una mulata. Debería estar en un barrio de esclavos. A una mulata no se la cría como «primogénita de la casa» ni se celebra a bombo y platillo su «mayoría de edad». Pero Doug Fortnam se comporta como si se mereciera un premio por criar a esa bastarda.
Warrington sonrió. En realidad, quien era conocido por engendrar bastardos con esclavas negras era lordHollister, el tío de Lucille. Pero Lucille y su tía siempre hacían la vista gorda, si bien docenas de primos y primas de la primera seguían viviendo en la plantación Hollister. También el cochero, Jimmy, presentaba cierto parecido con el hacendado, quien, unos años atrás, se había retirado a su residencia en la ciudad de Kingston. Había dejado la plantación en manos del esposo de Lucille después deadoptarla a ella, que procedía de una familia de empleados londinenses sin recursos, los Hornby. Lord Hollister y su esposa no tenían descendencia. Doug y Nora Fortnam, por el contrario, tenían, además de la muchacha que se presentaba ese día en sociedad, a dos hijos más jóvenes.
—Pero, en realidad, ¿no es hija ilegítima de Nora? —preguntó lord Warrington.
Todavía no acababa de entender del todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS