libro

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
TENDENCIA

Las tendencias se suceden unas a otras, interactuando y adaptándose, mezclándose también con estilos. Los estilos cambian cuando las tendencias se apropian de ellos.

Las tendencias se orientan en una determinada dirección y nos invitan a formar parte. Somos seducidos por un nuevo orden, un color o un estilo sugerente.

Es una línea. Es una marca. Es un camino. Es una pista. Esalgo que está ocurriendo y que probablemente siga ocurriendo en el futuro con más fuerza aún.

Las tendencias se encuentran en continua evolución y marcan el estilo de los diseños y futuras creaciones. Ahí, entra a formar parte el estilo, como forma de actuar, dando el toque personal al proyecto en curso.

La tendencia es una corriente o preferencia hacia determinados fines.

Adoptar basesde algo nuevo para a partir de ahí comenzar a diseñar o crear.

Es la preferencia, aceptación y gusto hacia cierto movimiento, características, pensamiento u objeto

Nota: Cabe destacar que el estudio de tendencias sirve a una empresa para anticiparse a la competencia.


ESTILO

No hay una definición precisa para el concepto de estilo en decoración.

El concepto de estilo tiene suorigen en el término latino stilus. La palabra puede ser utilizada en diversos ámbitos, aunque su uso más habitual está asociado a la apariencia, la estética o la delineación de algo.

La palabra estilo se define como una manera particular de hacer algo, una expresión distintiva.
En decoración un estilo es una forma particular de decorar o ambientar un espacio, a través de ciertas pautas, ciertacomposición, formas, colores, muebles e incluso cierta arquitectura, que están vinculadas generalmente a un contexto socio-cultural determinado que les da características propias.
La clasificación o definición de un estilo estuvo históricamente asociado a un conjunto de criterios estéticos que reflejaban el gusto y la moda de una época y un lugar en particular, básicamente en las residencias de laclase alta
Las familias influyentes o quienes gobernaban establecían, mientras duraba su poder, un estilo en base a sus gustos arquitectónicos y a elementos decorativos que hacían confeccionar para ellos mismos. Esa arquitectura y mobiliario en palacios y mansiones definía el estilo de la época, hasta que llegaba otro grupo de poder y lo reemplazaba.
Con la revolución industrial surgieron lasprimeras máquinas que permitieron hacer objetos en serie y poner al alcance de todos muebles y elementos que hasta allí eran sólo para unos pocos. Desde entonces los estilos se sucedieron con mayor frecuencia y de manera menos obvia, hasta volver flexible el concepto de un estilo en particular.
En la actualidad, los estilos están permanentemente mutando y reinterpretándose, principalmente pornuestra facilidad para viajar que hace que un estilo no esté confinado a una región o época en particular.
Los estilos ya no se aplican exclusivamente a un lugar o cultura, ya no responden a un tiempo en particular y no pueden ser definidos con tanta claridad.
Actualmente los estilos son más que nada influencias, puntos de partida, referencias de estilos que cada uno hace propios y adapta a suentorno, sus gustos y su personalidad. En los hogares contemporáneos se destaca una decoración ecléctica, mezclas y fusiones. Los estilos se integran, no se excluyen mutuamente, sino que se adaptan y se asocian dando lugar a nuevos estilos.
Conjunto de rasgos que caracterizan a un artista, un género, una obra, una época o un periodo artístico.

Son el conjunto de características o normas quedefinen a un objeto, movimiento, etc. que definen al mismo como algo particular dentro de su propio contexto

Con la palabra estilo también se alude a las características que unifican o distinguen a un autor de otro
Desarrollo, cambio, propagación de una tendencia artística.

Los estilos en el Diseño de Interiores tienden a ser cíclicos. Aquello que tuvo influencia en el pasado puede seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS