libro

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Los sistemas del cuerpo Humano
Nombre: Tiara Pinilla.
Curso: 5°B.

Sistema Respiratorio




Sistema Digestivo



Sistema Circulatorio


SistemaRespiratorio
El aparato respiratorio generalmente incluye tubos, como los bronquios las fosas nasales usadas para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso. Eldiafragma, como todo músculo, puede contraerse y relajarse. En la inhalación, el diafragma se contrae y se allana, y la cavidad torácica se amplía. Esta contracción crea un vacío quesucciona el aire hacia los pulmones. En la exhalación, el diafragma se relaja y retoma su forma de domo y el aire es expulsado de los pulmones.



Sistema DigestivoEl aparato digestivo o sistema digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado eintestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir,la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción(jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).


Sistema Circulatorio
El aparato circulatorio o sistema circulatorio es la estructuraanatómica compuesta por el sistema cardiovascularque conduce y hace circular la sangre, y por el sistema linfático que conduce la linfa unidireccionalmente hacia el corazón. Enel ser humano, el sistema cardiovascular está formado por el corazón, los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares) y la sangre, y el sistema linfático que está compuesto porlos vasos linfáticos, los ganglios, los órganos linfáticos (el bazo y el timo), la médula ósea y los tejidos linfáticos (como la amígdala y las placas de Peyer) y la linfa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS