libro

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
COMUNICACIÓN ORAL
DESARROLLO
La comunicación oral es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma.
Cada vez que noscomunicamos hacemos uso de un lenguaje.
Pero una forma muy particular de usar el lenguaje es la comunicación oral que corresponde al intercambio de información entre las personas sin hacer uso de laescritura, de signos, de gestos o señales, sino utilizando únicamente la voz para transmitir una información.
Hay diversas situaciones en las que es fundamental el hecho de realizar una buena comunicaciónoral, por ejemplo en exámenes, entrevistas de trabajo, discursos, negociaciones, discusiones, etc.
La voz es una de las herramientas de comunicación más eficaz.Hay que hablar manejando un volumenadecuado.
La dicción (la forma de emplear las palabras para formar oraciones y la manera de pronunciar) debe ser clara, se debe marcar de manera precisa cada una de las letras o silabas que forman parte deuna palabra.
La velocidad de la elocución debe ser correcta, moderada. Se debe resaltar más algunas palabras que otras, pronunciar determinadas frases a distinta velocidad, etc.
Para ayudarse ahablar mejor se puede leer en voz alta frente a un espejo, cuidando la dicción, evitando los tonos nasales, tendiendo a la velocidad adecuada, prestando atención a la postura corporal que se adopta alhablar, también se recomienda el ensayo y la repetición sobre todo con aquellas palabras que resulten de difícil pronunciación; asimismo se debe manejar la ansiedad y tomar el aire necesario en laspautas correctas de una elocución.
Con respecto a la comunicación oral, es muy importante poder mantener fluidas y óptimas conversaciones (ya sean interpersonales cara a cara o por vía telefónica), ypara ello se debe saber hablar correctamente, escuchar al interlocutor, mostrar interés, estar informados de los temas de actualidad, etc.
CONCLUSION
Es un tipo de comunicación por la cual nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS