libro
Análisis Casablanca
1. Definir cada trama que compone la historia, indicando sus incidentes incitadores (gatillos), crisis y clímax. Si no estás seguro de cuáles son los de la trama principal, indica los que te parecen y justifícalos. Indica también cuál es la estructura de actos
la trama principal, es para mi la guerra mundial y elhecho de que los alemanes atacaron a Francia y obligándolos a que se vayan de parís, llevándolos a Casablanca. El ataque alemán a Francia quizás es el incidente incitador.
Otra trama puede ser todo el amor de Rick y Ilsa, que el incidente que ocasiono este tema es cuando “matan” a Lalo.
La trama de que Rick y ilsa están peleados, fue ocasionado por el incidente de que ilsa se entera sobre su esposoy que si esta vivo, este evento la lleva actuar a dejar plantado a Rick, y ocasionar que estén enojados por el resto de la película. Porque si laslov si estuviera muerto, los dos hubieran tomado el tren y se hubieran ido juntos.
Otra trama es laslov, y su búsqueda de una salida fuera de Casablanca y hacia América.
La trama en la cual Rick y ilsa se vuelven a enamorar, es por el incidente deque ilsa va al café de Rick y sube a su cuarto, amenazándolo que le de los papeles para que se puedan ir de la colonia francesa. Cuando ilsa saca la pistola e insulta a Rick, al final se arrepiente y se acaban abrazando, llevando a que en la siguiente escena platiquen sobre todo lo ocurrido.
La crisis sin duda es el amor entre Rick y ilsa, y el hecho de que se tienen que separar, porque por toda lapelícula están tratando de resolver este problema y esto ocasiona que se reconcilien al final, y que ya enamorados otra vez, traten los dos de irse a America.
El climax, el punto mas alto de acción e intensidad en la película es cuando Rick toma la decisión de engañar a su amigo el policía, y hacer que los lleven al areopuerto rumbo a Portugal. Esto es porque en ese momento cambian todos losaspectos en la película. ¿no se iban a ir ilsa y Rick juntos? ¿Qué van a hacer si solo hay dos personas que pueden tomar el vuelo? ¿Qué van a hacer si todavía se aman? ¿El general alemán ya va en camino al areopuerto y que van a hacer si este los agarra a tiempo y los encarcela a los tres?
2. Análisis de los 4 protagonistas principales: indica quiénes son, qué les mueve y el nivel de empatíaque causan.
Para mi los protagonistas de la película son Rick, Ilsa, el oficial Renault, y Laslov.
Primero hablemos de Rick, es una persona muy seria y con poco humor. De la forma en la que actua se puede decir que le perdió sentido a la vida, no simpatiza con nadie, y como lo dice en la película un par de veces, el no arriesgaría su “cuello” por nadie. Al parecer nada lo mueve, en si es muyseco, pero cuando llega ilsa, y te sacan un flashback de su vida pasada con ilsa, ahí en parís se veía muy alegre, feliz, y verdaderamente enamorado. Con la única persona que realmente tiene empatía es con ilsa, y esto ya al final, que la comprende cuando le pide ya los papeles de salida apuntándolo con una pistola.
La mujer mas importante es ilsa, ya que en realidad es el conflicto de lapelícula. Ella estaba casada con laslov, y cuando piensa que esta muerto conoce a Rick, y se acaban enamorando, pero al parecer cuando laslov no esta muerto, se va con el y deja a Rick. Ilsa en verdad ama a laslov, pero al final si se acaba enamorando de Rick, entonces ella esta muy confundida porque no sabe si irse con su esposo o con Rick.
Ilsa, deja a rick y piensa que nunca lo va a volver a ver,puede parecer que es muy mala onda que lo dejo en la estación de tren sin explicación y luego no le dice nada en Casablanca, por esto ilsa no tiene mucha empatía con Rick y yo pienso que menos con laslov, ya que parece que están algo distanciados.
Renault es el oficial francés que se lleva bien con todos. Es muy amable y cumple su palabra. Se puede decir que es bastante cercano a Rick, ya que Rick...
Regístrate para leer el documento completo.