libro

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
El cepillo de dientes

Rosario Salinas
4 ½ “B”

La obra de Jorge Díaz (1930) forma parte del teatro del absurdo, cuyo motivo principal es la incomunicación del hombre en el mundocontemporáneo.Esta obra de teatro chileno se caracteriza por ser muy enredada, y tener partes que se deben interpretar en doble o sin sentido, y eso hace ver que estos personajes son bastante imprudentes.Lospersonajes que aparecen en “El cepillo de dientes” son: Ella (Esposa), El (Esposo), Antona (Empleada), Una Voz.

Todo se desarrolla una mañana de rutina, Ella se levanta y le sirve eldesayunoprende la radio y la sintoniza en una emisora de “Jazz” ya que era su música favorita y la que solía escuchar todos los días. Ella vivía pensando en la salud mental y en la tranquilidad del alma,peroesto era bastante irónico ya que ella estaba bien loca, comienza a imaginar que todo lo que le preparaba a el de desayuno contenía algo que lo podría matar como veneno y pesticida, pero lo que diceespara burlarse de la situación, de lo fácil que seria matarlo de esa forma.
La obra te hace pensar que la vida de estos dos singulares personajes, gira en torno a los anuncios, noticias,reportajesetc., que muestran en los periódicos y escuchan en la radio, ya que están pendientes todo el tiempo y la mayoría de sus temas de conversación se basan en eso. También pelean y se provocan uno alotro,inventan situaciones extrañas para acercarse y entretenerse. Saliéndose de la realidad, comparándose con personajes de los diarios e inventando extrañas historias dramáticas, como por ejemplo queElmata a Ella estrangulándola con el cable de la radio, y la esconde en la pieza, después llega Antona supuestamente, ya que era Ella actuando, y el empieza a seducirla, ella actúa de una formamuyignorante por que Antona era una empleada del campo, el le podía decir cualquier cosa y ella se lo creía. Antona intenta entrar a la pieza donde supuestamente donde estaba la mujer muerta, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS