libro

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
sjfgygfyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyysugfsuygfsuyfguysgfsuyg-
foyusgfyudEl ladrón de cadáveres, Robert L. Stevenson
El cuento narra la oscura historia de un estudiante de medicina de Reino Unido,que se ve involucrado enel negocio ilegal de la profanación de cuerpos para su posterior estudio.
La historia comienza en un tiempo posterior a los hechos relatados a lo largo de la historia, en unaposada de Dobenham, dondeun empresario fúnebre, el dueño de la posada, Fettes y el narrador del cuento, se encuentran reunidos. En ese sitio, ocurre la aparicion de un tal Doctor Macfarlane, quiendespierta el asombro y losnervios de Fettes. En este momento, se deja ver que algún hecho de implicancia ocurrió en tiempos pasados entre Fettes y el Dr. Macfarlane.
Esta situación inicial culmina con larápida huida delDoctor, y la posterior salida de Fettes de la escena, dejando la intriga en el lector y en el resto de los personajes. Rápidamente, el personaje narrador (presente en aquella escena)comienza con larecapitulación de los hechos pasados, y expone los hechos ocurridos entre Fettes y Macfarlane. La historia, desde este punto en adelante, repasa a Fettes desde sus estudios de medicinaen Edimburgo, losgiros que ocurren alrededor de Fettes y su profesion y los sucesos a los que conducen.
El giro de interés en la historia de Fettes como próspero estudiante de medicina, ocurre cuandoéste, conducidopor un profesor llamado Mr. K, y asistido en ocasiones por Macfarlane, se introduce en el sórdido mundo del tráfico de cadáveres que eran utilizados para su estudio.
El gato negro,Edgar Allan PoeNo espero ni pido que alguien crea en el extraño aunque simple relato que me
dispongo a escribir. Loco estaría si lo esperara, cuando mis sentidos rechazan su propia evidencia. Pero noestoy loco y sémuy bien que esto no es un sueño. Mañana voy a morir y quisiera aliviar hoy mi alma. Mi propósito inmediato consiste en poner de manifiesto, simple, sucintamente y sin comentarios, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS