Libro

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
En realidad no existe una única forma de fijar el número de continentes y depende de cada área cultural determinar si dos grandes masas de tierra unidas forman uno o dos continentes, y en concreto,decidir los límites entre Europa y Asia (Eurasia) por una parte, y América del Norte y América del Sur (América) por otra. Los principales modelos son los siguientes:
4 continentes1 2 3América
Eurafrasia
Oceanía Antártida
5 continentes4 5
América
Asia Europa África Oceanía
6 continentes2 3
América
Asia Europa ÁfricaOceanía Antártida
6 continentes6 1 Norteamérica Sudamérica
Eurasia
África Oceanía Antártida
7 continentes7 6 8 9 10 11 Norteamérica SudaméricaAsia Europa África Australia Antártida

4 continentes: Algunos sugieren que Europa, África y Asia deberían conformar un único continente llamado Eurafrasia. Este modelo se basa en unadefinición estricta de continente como un área de tierra continua, en donde fronteras artificiales como los canales de Suez y Panamá no serían verdaderas barreras intercontinentales.
5 continentes(modelo tradicional): Modelo en que se muestra sólo con los continentes habitados (excluyendo la Antártida)2 3 —como se ve en los 5 anillos del logotipo olímpico.5
5 continentes: Modelo en que semuestra a la Antártida como un continente; además de que Europa y Asia conforman uno solo llamado Eurasia.
6 continentes (modelo tradicional): El modelo de seis continentes tiene una base cultural ehistórica y se enseña en América Latina y algunas partes de Europa como España, Portugal, Italia, Grecia y Bélgica.
6 continentes (modelo geológico): Guarda una relación aproximada con las placastectónicas continentales (combinando Eurasia). Es el modelo preferido por la comunidad geográfica de los países de la antigua Unión Soviética y Japón.
7 continentes: Modelo convencional que se enseña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS