libro

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Colegio Nicolás Bravo
Escuela Preparatoria
Materia
Historia de la sexualidad
Reyes Márquez, Eduardo, 2° U
David I. Lozano Elizalde
26 de agosto del 2014
Historia de la sexualidad
Lasexualidad varía de una cultura a otra y el contexto socio-histórico en que desarrolle. Durante la prehistoria existieron dos etapas: la monogamia natural y la monogamia que tenía como finalidad asegurar elpatrimonio familiar, En el Antiguo Testamente, se señalan las normas que regulaban la conducta sexual de la época. En el judaísmo, el matrimonio tenía como finalidad la descendencia y la esposa hebreatenía el “privilegio” de compartir los favores del esposo con otras esposas secundarias, pero si ella era infiel era apedreada.
En la cultura egipcia el incesto estaba permitido y la circuncisión,tenía un carácter ritual en la adolescencia. En Grecia, se toleraba la homosexualidad masculina entre adultos y adolescentes púberes dentro de un contexto educativo. En Atenas las mujeres no podíanandar solas, privilegio exclusivo de las hetairas (prostituta fina).
En la edad media, la iglesia refrenda el matrimonio monógamo y declara al instinto sexual como demoníaco. En 1530 la reformaprotestante de Martín Lutero admite el primer divorcio solicitado por Enrique VII para separarse de Catalina y casarse con Ana Bolena.
A fines del siglo XV aparecen en Europa las enfermedades detransmisión sexual, que fueron considerados como un castigo celestial. Durante los siglos XVIII y XIX o época victoriana, conductas sexuales como la masturbación, eran consideradas inapropiadas. En 1882 aparecióel trabajo de Richard Kraft-Ebing “Psychopatia Sexualis”, donde describe comportamientos sexuales patológicos.
Sigmund Freud (1856-1939), médico vienés, demostró la trascendencia de la sexualidaden los individuos. Su teoría de la personalidad, tiene como pivote el desarrollo sexual, Introdujo el término de “libido” como la energía de la que emanan todas las actividades de los hombres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS