libro

Páginas: 10 (2481 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
30695908413750Escuela de comunicación
480060103839ensayo
0ensayo

Sección Nombre: Katherin Boccia
D01H CI: 22.796.216

Biografía

John Michael Green (Indianapolis, Indiana, 1977) es un autor estaduonidense denovelas para jóvenes. Se graduó en Lengua y Literatura Inglesas. Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, en 2006 ganó el Printz Award por su primera novela Buscando a Alaska(Looking for Alaska, 2005). Su novela más reciente, Bajo la misma estrella(The fault in our stars, 2012), debutó en el número uno en la lista de los más vendidos del New York Times, en enero de2012. En 2014 la adaptación de la película fue un éxito. Ese mismo año, fue incluido por la revista Time en su lista de las 100 personas más influyentes en el mundo. Aparte de ser novelista, Green también es bien conocido por sus videos de YouTube. Comenzó en 2007, con el lanzamiento del canal VlogBrothers, que dirige junto a su hermano, Hank Green. Desde entonces, ha lanzado eventos como Project forAwesome y VidCon, y ha creado un total de 11 series en línea junto con su hermano, como Crash Course, un canal educativo de YouTube de literatura, historia y ciencia.

Pagina #1
Pensé que era una comedia juvenil más, comencé a leerla y tardé un poco en entender el tono de la historia. Fue poco a poco que empecé a encontrar la profundidad en los personajes y encontrarme con una historiarealmente original que con forme iba avanzando se acercaba más al melodrama que a la comedia, en medio de personajes irremediablemente trágicos.
Bajo la misma estrella es una historia de amor que aborda cómo es amar por primera y última vez de forma literal, se explora hasta sus últimas circunstancias el verdadero amor imposible previamente anunciado, el amor entre quienes se aman en donde la carrera noes por amar más, sino por no ser el primero en morir. Se profundiza en el sacrificio con el objetivo de no causarle tanto dolor al otro.

Bajo la misma estrella está plagada de incómodas verdades de quien bromea con su propia vida, pues es protagonizada por un grupo de personajes que persiguen uno de los temas trágicos por excelencia: el cáncer juvenil. Cuando dos personajes trágicamenteanunciados se encuentran, se convierte en un excelente melodrama, pues la lucha de fuerzas entre dos personajes por amar se limita por el tiempo que les queda de vida. Los personajes tienen por objetivos dos valores universales: la vida y el amor. Se conjugan en querer vivir para poder amar.
Cada diálogo de humor negro ocasiona efectos lacrimógenos instantáneos. La pérdida, la aceptación de la pérdidacuando esta se sabe previamente, el amor adolescente, el amor entre personas con los días contados, la
Pagina #2
Aceptación, son solo algunos de los temas que toca la novela, que por lo que sé ha vendido millones de ejemplares, y cómo no, sí toca temores universales: la muerte, la injusticia de la muerte antes de tiempo, el amor imposible.
Peter Van Houter es un escritor que perdió a su hija,después escribió Un dolor imperial, su única obra comercial y después se retiró. Pero escribió una novela sin final, ello enloqueció a Hazel, una chica de 17 años quien pensaba que una novela es un pacto entre el escritor y el lector en donde cada quien debe cubrir su compromiso. Uno escribe una historia para que el otro la lea y el otro la lee. Y desde su particular posición ambos establecen elmismo compromiso: terminarla. Ello llenaba de dudas a Hazel y a su amigo Augustus. La relación entre el escritor y sus lectores es también un tema interesante, pues los efectos que tiene un escrito pueden convertirse en la razón de existir de alguien, así como aquel motor que mueve a alguien para pedir un último deseo.

Encontré elementos importantes en varios personajes, que me parecen muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS