libro

Páginas: 19 (4690 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
IMPORTANCIA DE LEER
Leer es muy importante, es una frase muy común que escuchamos de manera continua por todos lados, desde la escuela, la casa y hasta en la televisión. Lo cierto es que ningún ser humano se detiene a pensar claramente, ¿Por qué es importante leer?
La lectura nos permite viajar y llevarnos a mundos inimaginables sin tener que movernos ni siquiera un centímetro de nuestrolugar. Leer nos permite conocer costumbres, modos de vida, pensamientos, historias, creaciones, inventos y prácticas de personas de distintas partes del mundo. Además, nos hace imaginar mundos maravillosos y mágicos que serian impensables en la realidad. Pensemos en una novela o un libro de ciencia ficción que nos hace vivir aventuras o hechos que en nuestra vida cotidiana sería imposible realizar. 
 El leer nos permite conocer y comprender mejor el mundo en el que nos desenvolvemos e interactuamos con nuestros semejantes. Además, el proceso de lectura refuerza y desarrolla otras tareas del aprendizaje, por ejemplo, la ortografía, la redacción y el vocabulario.
La lectura nos brinda la posibilidad de obtener valores y hábitos como el respeto, la tolerancia, la justicia y la igualdad.Principios que facilitan al ser humano relacionarse con sus semejantes de una manera sencilla, generando relaciones sociales amables y duraderas.
 
 
Por si fuera poco el proceso de lectura constituye una actividad divertida y entretenida, una sana manera de divertirse, de gozar y disfrutar de la compañía de un buen texto, mientras se transporta al mágico mundo del saber y del conocimiento.
 
Puesbien, la lectura es muy importante en la vida de todo ser humano. No solo para obtener un conocimiento día a día sobre nuestra cultura u otras cosas importantes. La lectura nos hace reflexionar y tener un pensamiento diferente sobre la lectura, nos hace ver la vida de una manera totalmente diferente.
La lectura es una forma de que las personas salgan de sus problemas por un momento, e imaginarsecosas maravillosas y poder olvidarse por un rato de todo lo que nos rodea.
Recuerda, la lectura no solo te va a brindar conocimiento. Lo más importante te hace crecer como persona día a día.
UN ANGEL EN EL CUARTO DE HUESPEDES
Desde pequeña María Lucía Mazza (Malú) ha tenido a su ángel de la guardia: Agnel, a su compañía fiel, su protector a pesar de que ella no creyera en él gracias a latemprana muerte de su madre. Cuando se hizo mayor, adolescente; se forjo en su interior la personalidad de una chica rebelde, caprichosa y malagradecida con su padre; este siempre se preocupó por darle lo mejor a su hija, pero suplía sus necesidades afectivas con dinero y lujos, cosa que Malú odiaba. Ella siempre se empeñaba en espantar a cada pretendiente de su padre, ya que no quería un reemplazopara su madre.
Un día Malú junto a sus amigos (Chacón, Daniela y Bryan) se dieron la tarea de robar de su colegio, la copia de la prueba de química. En medio del crimen, fueron descubiertos por el conserje del lugar, quien disparó a Malú por temor a que esta fuera una verdadera delincuente. En medio de afán y la angustia, el tiempo se detuvo, el ambiente tomó un olor a flores frescas acompañadas porpaz, la chica estaba en peligro, pero de pronto una mano tibia y suave la tomó sacándola de allí con rapidez, sin un solo rasguño. Al llegar a su casa, se siente confundida y aturdida, no sabía con exactitud que había pasado, ¿Quien la había tomado?.Por otro lado, en el plano celestial Agnel pasaba por un grave juicio debido a que había faltado a los mandatos, el destino de Malú era morir esedía, ese era su final, pero el amor de su guardián hacia ella, era tan grande que afrontó el destierro con tal de verla vivir un poco más. Los altos mandos angelicales (La séptima legión celestial) le dieron uno de los veredictos más severos que podían dictarse, el destierro a la tierra; debía vivir como un mortal, estaba condenado a perder su esencia divina poco a poco hasta convertirse en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS