libro

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
ohemia : Se dice de la persona que gusta de trasnochar, participando en reuniones sociales, fiestas y espectáculosnocturnos.

Papá Gallo, era un buen gallo, siempre puntual, enérgico yestridente a la hora de cantar para despertar al mundo. Y a la hora de defender el gallinero, siempre feroz, valiente einvencible. También era un buen papá, aunque le costaba mucho menos sergallo que papá.
Ya antes había tenido problemas con su hijo mayor, heredero del gallinero, de no ser por la ayuda de sus amigos, elViejo Ratón, el roedor más sabio de los alrededores, ya quehabía vivido en una biblioteca antes de retirarse al campo y de Papá Perro, quien había evitado que su polluelo terminara siendo la cena decuatro pícaros gatos.
Pero ahora su problema eraotro, pasó cuando Mamá Gallina vio salir del cascarón a casi toda su nueva nidada, casi porque un huevo demoró dos o tres días más que el resto. Al fin,una noche esta pollita decidió nacer, erauna pollita tierna, pequeñita y de grandes ojos negros. Era adorable y pronto se convirtió en la regalona del gallinero; además tenía un carácter afable yuna buena disposición para conversarcon cualquiera, fuera perro, chincol o pato. Papá Gallo no tenía objeción con los perros, a los chincoles los toleraba, pero a los patos no los pasaba.
Para PapáGallo, los patos eran avesmuy debajo del nivel de una gallina, no tenían rutinas establecidas, no entendía sus costumbres de acostarse tarde y de bañarse en el estanque, además de que eran demasiadoruidosos.
Ciertamañana, cuando ya el sol había salido, Mamá Gallina echó de menos a Pollita en la sesión de escarbado matutino, entonces la buscó y buscó; grande fue su sorpresa cuando la encontródurmiendotodavía, pensó que Pollita estaba enferma, pero ella sólo dijo que quería dormir hasta más tarde, pero su madre la regañó y tuvo que levantarse, no entendía porque las cosas tenían que ser.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS