Libro

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
El jorobado de Notre Dame (en francés Notre-Dame de Paris) es una novela gótica de Víctor Hugo, compuesta por once libros, siendo publicado el primer libro en 1831. Trata de la desdichada historia deEsmeralda, una gitana, y Quasimodo, un jorobado sordo, en el S. XV.

Víctor Hugo escribió la novela para llamar la atención del mal estado de abandono en el que se encontraba la iglesia. Tuvo tantaaceptación, que hizo que se comenzara la reparación del edificio.

ARGUMENTO DE LA OBRA:

En París del siglo XV, Esmeralda, joven y bellísima gitana de dieciséis años, baila en la plaza deNotre-Dame. Su belleza encandila a Claude Frollo archidiácono de la Catedral, que cuida del régimen económico de ésta y que tiene bajo sus órdenes al deforme Quasimodo responsable de las campanas deNotre-Dame. Dominado por el deseo, Froilo ordena a Quasimodo que rapte a la bella Esmeralda, pero ésta es salvada por una escuadra de arqueros, dirigida por el capitán Febo de Châteaupers, quien estáprometido con la joven Fleur-de-Lys. Esmeralda se reencuentra con Febo varios días más tarde y éste, maravillado por la belleza de la gitana, le da cita en un albergue, pero en el momento en el que va aalcanzar sus fines, Frollo aparece entre la oscuridad y lo apuñala, acusando a Esmeralda del delito, pero al mismo tiempo, ofrece a ésta su apoyo tras haberla confesado su amor.

Al principio, Esmeraldase niega a aceptar el amor del infame Foilo pero, al verse acusada de asesinato a un guardia real. decide escapar del suplicio, aceptándolo como amante. Pero Froilo se acobarda y no la defiende anteel tribunal. Condenada a muerte, cuando se la llevan para ser ejecutada delante de la catedral, el deforma campanero Quasimodo (que también está enamorado de Esmeralda) se apodera de la bella gitana yla arrastra hasta el interior de la iglesia, donde el derecho de asilo la pone a salvo. Por su parte, los pícaros con los cuales vivía Esmeralda vienen para librarla y llevársela con ellos a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS