Libro

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Vocabulario G-J
9º. A-B

Plagio: copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.
Presagio: fenómeno que se cree que sirve para adivinar el futuro, y que a menudo hacen referencia al advenimiento de un cambio. También son llamados augurios.
Prestigio: palabra usada comúnmente para describir la reputación, la fama o los lauros de una persona o institución, aunque tiene tressignificados algo relacionados que, a un cierto grado, puede ser contradictoria
Gesticular: refiere a todo aquello propio o vinculado al gesto.
Antropofagia: es el acto de incluir carne u otros tejidos humanos (excepto sangre, en cuyo caso se llama hematófaga) en la dieta.
Ajetreo: Gran actividad o movimiento constante de un lado a otro.
Esqueje: son fragmentos de plantas separados con unafinalidad reproductiva.
Embalaje: es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.
Fuselaje: es la parte principal de un avión; en su interior se sitúan la cabina de mando, la cabina de pasajeros y las bodegas de carga, además de diversos sistemas y equipos que sirvenpara dirigir el avión.
Ambages: Rodeos de palabras o circunloquios.
Genial: Placentero, divertido.
Artilugio: Mecanismo, artefacto
Sortilegio: Era la práctica de la adivinación del futuro mediante artes mágicas. No obstante, en la época moderna y contemporánea, el término sortilegio se ha convertido generalmente en sinónimo de hechizo o hechizamiento, mientras que para la adivinación en susdistintas formas se ha adoptado el término videncia.
Augurio: Presagio, anuncio o señal favorables o adversos de algo futuro.
Subterfugio: Excusa o pretexto artificioso que se usa para evadir un compromiso.
Demagogia: es una estrategia utilizada para conseguir poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentementemediante el uso de la retórica y la propaganda.
Elogio: Reconocimiento de los méritos o cualidades de una persona o de una cosa mediante expresiones o discursos favorables. Alabanza. Crítica.
Aerofagia: Deglución exagerada de aire seguida de eructos propia de sujetos neurópatas, dispépticos o personas nerviosas que comen muy deprisa.
Sufragio: es el derecho ejecutivo y constitucional a votar a loscargos públicos. En un sentido amplio, el sufragio abarca el sufragio inactivo, en donde se determina quienes tienen derecho al ejercicio del voto (uso más común); y el sufragio negativo, que se refiere a quienes y en qué condiciones tienen derecho a ser votantes.
Egregio: Todos ellos son el resultado social de la calidad egregia de una persona o cosa: sus méritos egregios le hicieron famoso,célebre, etc. En rigor, egregio significa que excede a los demás en sentido minorativo. Se es egregio en lo bueno, en lo excelente; se puede ser excepcional en lo bueno y en lo malo.
Geología: Es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra, y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico.
Geografía: es la ciencia que estudia la superficieterrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que la forman al relacionarse entre sí.
Geometría: es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras geométricas en el plano o el espacio, como son: puntos, rectas, planos, politopos (incluyendo paralelas, perpendiculares, curvas, superficies, polígonos, poliedros, etc.).Geocéntrico: Del centro de la Tierra o relativo a él
Geodesia: "divisiones geográficas de la tierra", como también el acto de "dividir la tierra", por ejemplo, entre propietarios.
Geogonía: es una obra poética escrita por Hesíodo. Contiene una de las más antiguas versiones del origen del cosmos y el linaje de los dioses de la mitología griega,1 y es una de las obras claves de la épica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS