Libro

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Libro: Gran Depresión
Entre la herencia dejadas por la primera guerra mundial, se encuentran una serie de transformaciones, paradojas y contradicciones que hicieron sentir la fragilidad del nuevoorden internacional. El signo del cambio más evidente, aparte de los imperios centroeuropeos fue la transformación de los EE.UU. en la primera potencia internacional. Sus aliados en Europa, Inglaterra yFrancia, no habían logrado traducir en la misma proporción la victoria militar y los avances económicos, perjudicados por la Guerra.

Los avances de la técnica, producción en serie y laextraordinaria cosecha de divisas hicieron que el país norteamericano acuñara la mitad de dinero en el mundo. En este ambiente en el que la prosperidad parecía eterna, el ciudadano promedio de Estados Unidoscompraba despreocupadamente y a créditos radios, automóviles y cuanta manufactura le proporcionaba la poderosa industria de su país. En el mismo periodo del mercado y la compra-venta de acciones de labolsa de valores, se había desarrollado en forma tan sorprendente como la producción industrial.

Jueves Negro: Derrumbamiento de Wall Street.

Sorpresivamente, el 25 de Octubre de 1929, quedó en lahistoria con el fatídico nombre del Jueves Negro, en pocas horas las cotizaciones de 16 millones de acciones bajaron el 40% de su valor, y a los pocos días alrededor de 50,000 millones de dólares se habíandesvanecido como el humo. El pánico estalló y la crisis desatada en la caída de Wall Street rápidamente arrastró a la actividad industrial y a toda la economía norteamericana. Para 1932 unos 5000bancos norteamericanos habían desaparecido, centenares de industrias cerraron sus puertas y decenas de millones de trabajadores se fueron a la quiebra por la falta de empleos.


Efectos de La GranDepresión

Estados Unidos era el motor de la economía mundial por lo que sus efectos no tardaron en sentirse en el resto de países con las mismas o más graves consecuencias. El segundo canal de la crisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS