Libro

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
Home
 
El valor actual de esta obra, escrita por el arquitecto y fundador de OMA, es que a pesar de haber sido escrita hace ya más de 30 años, resultó ser premonitoria. Por un lado, el libroanaliza desde un punto de vista teórico cómo se ha desarrollado la historia urbana de la ciudad de Nueva York: desde ser un territorio salvaje habitado por pueblos originarios de norteamérica hasta la urbecosmopolita y super desarrollada del siglo XX.
 Manhattan esta dividida en 2028 manzanas, siguiendo una retícula ortogonal pero sin respetar la topografía, y un gran parque que abarca desde laQuinta a la Octava avenida y de la calle 59 a la 110. Cada manzana se utiliza para crear “mutaciones arquitectónicas” tales como el Rockefeller Center o el edificio de la ONU. La sociedad occidentalutilizó la isla como laboratorio entre 1890 y 1940, comenzando por Coney Island, que era el laboratorio del laboratorio. Los rascacielos adquieren dos arquitecturas diferentes: una hacia el exterior, lasfachadas, y otra destinada a ser habitada, los interiores de los edificios.
 En 1916 se limita la altura de los rascacielos y se limita a una construcción por manzana. La ciudad comienza acongestionarse debido a las masas de población que habitan la isla, y teóricos comienzan a elucubrar sobre como romper esta cultura de la congestión, como el Nueva York veneciano de Corbett, aunque sin éxito.Koolhaas cuenta la construcción del Empire State como la culminación del desarrollo de los rascacielos que tuvo como meta superar todo lo que se había construido, este edificio fue el ejemplo de launión perfecta entre la planificación y la construcción.
En el fondo, con normas sencillas se puede operar en esta trama regular generando edificios mágicos como el Rockefeller Center u aquellasimágenes poeticas planteadas por los teóricos como Hugh Ferris y Wiley Corbet, e inclusive los delirios de Antonio Gaudi y Salvador Dali (Dali: surrealismo e irracionalidad y Le Corbusier: purismo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS