Libro

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
DIABLO GUARDIAN/XAVIER VELASCO
-Tú, que eres un tramposo, ¿nunca sentiste como que se te agotaban las reservas de patrañas?
-Ya sé que me detestas por decirte mentiras, y más por esconderte lasverdades. Por eso ahora me toca contarte la verdad.
-. Porque a mujeres como yo no las conoces; las contraes. Como los matrimonios y las enfermedades y las deudas.
-Soy oveja, ya sé, mi destino esvivir entre el rebaño. Pero eso sí: primero negra que mestiza.
-Y además tú no quieres saber mi vida entera. Tú sólo vas a masticar lo que puedas comerte, ojalá que sin mucho envenenarte.
-¿No teparezco demasiado gorda para problema, y aparte demasiado flaca para solución?
-Hay un desprendimiento liberador en el acto de romper las hojas que uno ha escrito, acaso por haber notado en ellas ladesnudez obscena de un par de sentimientos.
-Con frecuencia el gusto del mimado consiste en rechazar sus privilegios: tirar cuanto recibe por la borda.
-Si ella hablaba tanto del pasado era porque nohabía un futuro al cual mirar.
-Un día me dijeron que la felicidad consiste en no querer moverse de donde una está.
-Estas cosas si las pensás, no las haces, y si las hacés, ¿ya para qué pensás?-ciertas mentiras dejan de serlo apenas son creídas por quien las concibió
-A lo mejor porque ya desde entonces yo a las putas les envidiaba todo menos la famita
-. De la lástima al desprecio tepuedes ir a pie.
-¿Tú sabes cuánta libertad había en mi cuarto? No, no lo sabes. Nadie nunca lo supo. Y si tú lo supieras empezarías a odiarme. Una no aprende a ser puta en los bares, ni en las fiestas,ni en la calle. La putería se aprende en soledad.
-Tú me decías cosas de lo más hirientes, pero camufladitas para que ni siquiera pudiera contestarte.
-La tragedia de todos los ojetes es que sushijos salen más ojetes que ellos.
- y hasta es una de las razones por las que te lo cuento, para que me deformes y me tuerzas y no sé, me hagas más interesante.
- Se me salían las lágrimas cada vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS