Librooo

Páginas: 11 (2513 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE BRASIL
UNIVERSIDAD FEDERAL DE LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA
PRORRECTORIA DE GRADUACIÓN



La Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) está ubicada en Foz de Iguazú, con el propósito de fomentar la integración regional de América Latina. En esta Universidad por estatutos internos el 50% de sus estudiantes seleccionados en el proceso de admisiónson de nacionalidad brasilera y el otro 50% corresponde a estudiantes seleccionados de los otros países latinoamericanos. Es una universidad bilingüe que imparte clases en portugués y español y pretende que todos los estudiantes al graduarse dominen ambos idiomas.

La UNILA para el proceso de admisión 2012 ofrece dieciséis carreras y 45 becas para estudiantes chilenos :

CIENCIAS BIOLÓGICAS-Ecología y Biodiversidad

La propuesta pedagógica del curso prioriza el trabajo interdisciplinario y abarcará el estudio y capacitación científica y tecnológica en los diversos campos de la biología, dando base sólida de conocimientos en ecología, sustentabilidad y conservación de la biodiversidad. La formación posibilitará, al egreso, seguir estudios de posgrado, como también desenvolverinvestigaciones y realizar otras actividades profesionales relacionadas, siendo capaz de planificar y tomar decisiones en el área. Serán usados como medio para esa formación los ecosistemas naturales o manejados de la región.

CIENCIAS ECONÓMICAS- Economía, Integración y Desarrollo

El Curso visa el dominio de la teoría económica básica y de conocimientos sistematizados sobre la realidadlatinoamericana, la integración y el desenvolvimiento de sus países y sobre las alternativas para la superación de sus principales problemas. Deberá desenvolver las competencias y habilidades básicas de las Ciencias Económicas (art. 4º de la Resolución CNE_MEC Nº 4/2007) como también la capacitación para la elaboración de estudios e investigaciones sobre la integración y el desenvolvimiento, la elaboración yejecución de programas de cooperación internacional y asesoramiento a entidades y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, volcadas al desenvolvimiento sustentado y a la integración latinoamericana.






CIENCIA POLÍTICA Y SOCIOLOGÍA- Sociedad, Estado y Política en América Latina

El curso visa la formación de profesionales con sólida base teórica y metodológica en lasáreas de Ciencia Política y Sociología, comprometidos con la realidad latinoamericana. Los alumnos deberán desenvolver diferentes competencias y habilidades necesarias para el análisis y diagnóstico de problemas políticos y sociales, como también para actuar en la gestión de políticas públicas y en las organizaciones de la sociedad civil y de cooperación internacional (en el ámbito regional, nacionaly local), con la finalidad de potenciar capacidades estatales y de organizaciones sociales en el diagnóstico y solución de problemas.

INGENIERÍA DE ENERGÌAS RENOVABLES

El curso, cuya propuesta pedagógica prioriza el trabajo interdisciplinario, tiene como objetivo formar ingenieros con foco en energías renovables. Abarcará el estudio y capacitación científica y tecnológica en los siguientescampos: el diagnóstico energético y ambiental; el modelaje de sistemas dinámicos para control y monitoreo; la optimización de máquinas hidráulicas y térmicas; los procesos de generación y aplicaciones de energía hidroeléctrica en instalaciones de pequeño porte, de energía solar térmica y fotovoltaica, de energía eólica, de energía del biogás; de los sistemas de cogeneración eléctrico/térmico, laplanificación de sistemas de generación distribuída para energización urbana y rural, la optimización de sistemas usuarios de energía, la construcción de parámetros pertinentes a la economía de las energías renovables de pequeño porte, la planificación y gestión territorial aplicada a las energías renovables de pequeño porte. El estudiante deberá realizar práctica supervisada.

INGENIERÌA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • librooo
  • Librooo
  • Librooo
  • buen librooo
  • Autor de librooo
  • Ensayo Librooo
  • biologia librooo
  • librooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS