Libroos!

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Libro leído

Donde el Corazón te lleve

Susanna Tamaro (12 de diciembre, 1957) es una novelista italiana que también ha ejercido de documentalista científica y como asistente de direccióncinematográfica, originaria de Trieste, Italia. Reside actualmente en Roma, Su primer libro, , obtuvo el Premio Elsa Morante. Con (ganó el Premio del Pen Club internacional y obtuvo el elogio de FedericoFellini. Su novela ha emprendido un camino de éxito internacional comparable al de ..

El titulo de este libro es muy importante porque nos dice que tenemos que ir donde nuestro corazón nos lleve loque realmente nosotros queramos sin importar lo que los demás digan y piensen.

Resumen de la historia.
El libro está formado por una serie de cartas que la protagonista Olga, viendo que no lequeda mucho tiempo de vida, decide escribir a su nieta.
Pero esas cartas, no tiene pensado enviárselas, sino que las escribe a modo de diario para que cuando su nieta vuelva de América, las lea ydescubra todo lo que ella no se atrevió a decirle cuando estaba viva.
En las cartas le cuenta cosas muy íntimas que pensaba que no le diría nunca, como por ejemplo: cómo y por qué murió su madre y loculpable que se siente por ello, los traumas de su infancia al vivir con unos padres que no le permitieron estudiar ni divertirse como a los demás niños debido a su posición social, lo mal que lo pasó alirse a vivir a Italia con su marido, y por qué lo engañó con el hombre que en realidad era el padre de Ilaria (su hija) y lo que sufrió al ver morir uno a uno a todos sus seres queridos: padres, marido,amante y finalmente su hija.
-El motivo por el que decide escribir estas cartas es porque no quiere cometer con su nieta los mismos errores que cometió con su hija y también porque desea pedirleperdón por las mentiras que le contó de pequeña sobre sus padres.

Contexto histórico
-Uno de los problemas que trata el libro, es el del desprecio y la infravaloración de la mujer que existía a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libroo
  • Libroo
  • libroo{
  • Libroo
  • Libroos
  • libroo
  • libroa
  • Libroo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS