Libros Auxiliares De Contabilidad

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
LIBROS AUXILIARES
Libro Ingresos de Fondos (I):
 
Se registran todas aquellas partidas que signifiquen un ingreso de fondos para la empresa, como por ejemplo: Boleta de venta, recibo de cobro, comprobante interno por cobro de conforme, notas de crédito bancarios, boletas de depósitos de cheques diferidos a cobrar, boletas de devolución contado correspondientes a ventas o descuentos.
 
LibroEgresos de Fondos (E):
 
Se registran todas aquellas partidas que signifiquen egresos, con comprobantes como: Boletas de compra, recibos de pago, boletas de depósito bancarios, comprobantes internos por pago de conformes, comprobantes internos por vencimientos de cheques diferidos, notas de débito bancarias, boletas de devolución contado correspondientes a devoluciones de ventas.
 
Libro deCompras (C):
 
El libro de compras comprende operaciones relacionadas con la cuenta de acreedores, respaldada por comprobantes como ser: facturas, notas de débito y notas de crédito.
 
Libro de Ventas (V):
 
Las facturas por ventas, notas de débito y notas de crédito emitidas por nuestra empresa, relacionadas con la cuenta de deudores, son las que originan la registración en este libro.
 Libro Confomes a Cobrar (F):
 
En el se registran todos los conformes firmados por terceros y en poder de la empresa. El único comprobante que se registra en el es el recibo de conforme.
 
Libro Conformes a Pagar (G):
 
Los conformes firmados por la empresa en beneficio de un tercero se detallarán en este libro, acompañados de su vencimiento.
 
Libro Cheques Diferidos a Cobrar (M):
 
Elcomprobante que respalda las registraciones en este libro es el recibo de cheque diferido que nuestra empresa emite
 
Libro Cheques Diferidos a Pagar (A):
 
Se registrarán todos los cheques diferidos emitidos por nuestra empresa en poder de terceros, respaldado por el recibo de cheque diferido que es entregado a la empresa.
 
Planilla de Costos de Venta (S):
 
Los costos producidos por lasventas realizadas por la empresa no son representados en ninguno de los libros nombrados anteriormente, por lo que a tales efectos se utiliza esta planilla auxiliar.

LIBROS DE BANCOS
Un libro de bancos, es donde se recogen los movimientos bancarios que se producen de una empresa por orden y en conciliación con los movientos bancarios que te da tu banco. 
La mejor forma de contabilizarlos espor el mismo orden que los extractos del banco para que a la hora de la conciliación te sea más rapido efectuarla. 
La mejor forma es archivar los extractos con los movimientos en una carpeta y abrir una carpeta por cada banco y ordenarlos por numero de documento, es decir cuando contabilices le vas dando por orden un numero y lo archivas por ese numero
 
LIBROS DE CAJA
El libro de caja o decuentas es uno de los tres libros oficiales de la asociación. En él deben reflejarse todos los movimientos económicos (ingresos y gastos) que ha realizado la entidad. Igualmente y según la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) es imprescindible que toda operación que se refleje en el libro tenga un soporte documental que lo justifique (factura o documento de ingreso).
Es conveniente quese lleve el libro de caja al día, si no pasando directamente todos los movimientos económicos, sí llevando la contabilidad en otro ejemplar, de esta forma evitaremos equivocarnos y realizar tachaduras o borrones en el libro, lo cual está taxativamente prohibido, pasando los datos al libro oficial una vez que tengamos dicha contabilidad absolutamente clara y que se corresponda con los gastoscontraídos y los ingresos recibidos.
LIBRO DE CLIENTES
En contabilidad, igual que en la vida cotidiana, el término clientes designa a aquellas personas físicas o jurídicas que compran bienes y servicios que habitualmente son objeto de venta o prestación por parte de la empresa.
LIBRO DE PROVEEDORES
Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros auxiliares de contabilidad
  • Contabilidad: Libros Auxiliares
  • Contabilidad Libros Contables y Auxiliares
  • Libros Auxiliares De La Contabilidad
  • LIBROS AUXILIARES CONTABILIDAD
  • Contabilidad libros principales y auxiliares
  • libros principales y auxiliares de la contabilidad
  • Libros Auxiliares De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS