Libros Auxiliares Y Mayores Auxiliares

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
INTRODUCCION.

La Contabilidad es una ciencia dedicada a clasificar y resumir en términos monetarios, las transacciones mercantiles de un negocio u organización cualquiera, interpreta susresultados. Esto quiere decir que la contabilidad, considerada como una ciencia se dedica al estudio de las leyes que rigen la determinación presentación e interpretación de la situación y trayectoriafinanciera de las organizaciones, en términos monetarios.
En efecto la contabilidad de hoy en día no solo lleva las cuentas aritméticamente, sino que también provee un relato histórico del acontecereconómico financiero de la empresa u organización y sus resultantes, pasados a ser entonces un problema de informática y discernimiento.
La complejidad actual del mundo de los negocios, ha dado lugar a unacontabilidad, cada día mas complicada, perfeccionada y especializada. Una disciplina cada vez más exigente lo cual ha convertido a la contabilidad en una cuestión de tipo interpretativa y deraciocinio puro.

LIBROS AUXILIARES.

Son los libros de contabilidad donde se registran en forma analítica y detallada los valores e información registrada en los libros principales. Cada empresadetermina el número de auxiliares que necesita de acuerdo con su tamaño y el trabajo que se tenga que realizar.
DIARIOS AUXILIARES:
Los diarios auxiliares más utilizados son:

* Diario Auxiliarde Ventas a Crédito: En él se registran todas las ventas de mercancías a crédito que realice la empresa diariamente.

* Diario Auxiliar de Compras a Crédito: En él se registran todas las comprasde mercancías a crédito que realice la empresa diariamente.

* Diario Auxiliar de Ingresos (Entradas de Caja o Banco): Registra las transacciones que involucran el ingreso de efectivo a laempresa, especialmente el originado por cobranzas, ventas de contado, etc. Tiene como objetivo el registro diario de ingresos de efectivo, cheques, comprobantes de tarjetas de crédito y/o débito, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libros auxiliares y mayores auxiliares
  • mayores auxiliares
  • Mayores auxiliares
  • Mayores auxiliares
  • Mayores Auxiliares
  • Mayores auxiliares
  • Mayores auxiliares
  • Mayores Auxiliares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS