libros auxiliares

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014


Libros Auxiliares.
Los libros auxiliares son los libros donde se registran en forma analítica y detallada los valores y la información registrada en libros principales. Exístela obligación dellevarlos ya que estos deben servir de soporte para conocerlas transacciones individuales. Su número es ilimitado de acuerdo a las necesidades de cada ente económico, de acuerdo con su tamaño y eltrabajo que se tenga que realizar, de manera que permitan el completo entendimiento de los libros obligatorios de contabilidad. Los libros auxiliares permiten dividir el trabajo contable en función a lasnecesidades de registro y control. Estos libros, entre otros son: Libro de almacén Libro de compra-venta Libro de bancos Libro de caja chica Libro de gastos generales Libros copiadores de cartas Librode cuentas corrientes
Las partes que integran el libro auxiliar son:

 Fecha de la transacción: en esta columna se anota la fecha en que ocurre la transacción.

 Detalle: en esta columna seanota una descripción breve del hecho económico, la cual es la misma del comprobante de contabilidad.

contabilidad o comprobante de diario de donde se toman los datos.

 Imputaciones débito ocrédito: en estas columnas se registran los valores débito o crédito según el caso tomados de la columna de parciales del comprobante de contabilidad o de diario.

 Saldo: esta columna muestra el resultadode sumar o restar del saldo anterior según sea el caso, el valor débito o crédito imputado en las columnas anteriores.
 

Función de Libros Auxiliares
Su función es ampliar la recogida deinformación en los libros principales. Su estructura es muy variada y con frecuencia suelen ser archivos fotocopiados y además pueden recogerse en cualquier soporte informático. Es una obligación por partede los entes económicos cuya actividad sea el comercio llevar registros auxiliares de inventarios de mercancías, con el fin de llevar el control de las que se destinen para la venta. Dicho libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros auxiliares
  • libros auxiliares
  • Libros auxiliares
  • Libros Auxiliares
  • libros auxiliares
  • Libros Auxiliares
  • Libros auxiliares
  • Libros Auxiliares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS