libros complementarios

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Libros complementarios:
Los libros complementarios son aquellos que tratan un tema especifico ampliamente, abarcando todos los aspectos relacionados con el tema. Suministran datos importantes actualizados al lector o investigador que pueden serles útiles durante la elaboración de un trabajo o tarea.

Libros de referencia:Son aquellos que ofrecen información general sobre varios temas de interés. En estos libros se suelen remitir al lector o investigador a otra fuentes que le ayuden a ampliar la información requerida.
Algunos libros de referencia son:
Los diccionarios: Son las obras en las que aparecen el significado de palabras y definiciones generales.
Pueden ser: diccionariosidiomáticos, diccionarios generalas y diccionarios especializados.
Los atlas: son libros que contienen información gráfica y escrita sobre mapas y gráficos relacionados con la geografía y la sociedad. Se organizan de lo general a lo particular, iniciándose en el mundo y terminando en alguna localidad de un país especifico.
Las enciclopedias: son aquellos materiales impresos en los que encontramos datos deinterés de muchas ciencias y enseñanzas pero a manera general, no especifico.
El almanaque y los anuarios: son libros en los que se pueden conseguir datos, hechos y estadísticas muy actualizadas sobre hechos recientes. Este tipo de material pierde vigencia muy rápido.
Los directorios: son aquellos en los que se encuentran registradas las direcciones físicas, teléfonos fijos, celulares,direcciones y correos electrónicos, etc, de las personas y las empresas, tiendas y servicios de una región, estado o país.

Publicaciones Periódicas:
Se les llama así a las revistas que aparecen semanalmente, quincenal, mensualmente, trimestrales o anualmente. Semanarios de información general. Revistas actualizadas. Periódicas culturales. Publicaciones técnicas. Suplementos 3. En función de suscontenidos: Diarios de información general: noticias de la información en general independientemente del tema. Diarios especializados: informan sobre un área temática concreta y específica (diarios científicos, deportivos, de sucesos).



Periódico y Revista:
Revista:
Una revista o un magacín (del inglés magazine), es una publicación de aparición periódica, a intervalos mayores a un día.
Adiferencia de los diarios o periódicos, orientados principalmente a ofrecer noticias de actualidad más o menos inmediatas, las revistas ofrecen una segunda y más exhaustiva revisión de los sucesos, sea de interés general o sobre un tema más especializado. Típicamente están impresas en papel de mayor calidad, con una encuadernación más cuidada, y una mayor superficie destinada a la gráfica.
Periódico:Un periódico es una publicación editada normalmente con una periodicidad diaria o semanal, cuya principal función consiste en presentar noticias. El periódico además puede defender diferentes posturas públicas, proporcionar información y consejos a sus lectores y a veces incluye tiras cómicas, chistes y artículos literarios. En casi todos los casos y en diferente medida, sus ingresos económicos sebasan en la inserción de publicidad

Tipos de periódico:
Existen varios tipos de periódicos dependiendo de los objetivos que se persigan: carácter de las noticias, ámbito de difusión, hora de salida a la calle, …
Prensa diaria: recoge la actualidad más urgente. Puede difundir hechos de distinta naturaleza o integrar a lectores diferentes; por ello, la podemos clasificar en varios tipos:Diarios nacionales: están dirigidos a un gran público. Recoge noticias de carácter nacional e internacional.
Diarios locales: ofrece información de la actualidad del entorno más cercano (población determinada).
Diarios de mañana: son los que se ponen a la venta por la mañana. Su contenido informativo es amplio y general.
Diarios de tarde: se ponen a la venta por la tarde y recogen las noticias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros complementarios
  • los libros complementarios
  • libros lectura complementaria
  • Libros complementarios y de referencias
  • Libros complementarios
  • Complementarias libres
  • Resumen Del Libro De Sociologia Y Lecturas Complementarias 2
  • libros complementarios y de referencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS