Libros contables

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
La contabilidad es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio y la situación económico financiera de una empresa u organización, con el fin de facilitar la toma dedecisiones en el seno de la misma y el control externo, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.
La finalidad de lacontabilidad es suministrar información en un momento dado de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a la toma de decisiones, tanto para el control de la gestiónpasada, como para las estimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia.


Anuncios Google
El "Software Contable" #1 Conoce El Programa de Contabilidad MásUtilizado en Colombia. Ver demo www.worldoffice.com.co
Máster Recursos Humanos RRHH en España en EAE Presencial Calidad y Prestigio Inigualables programas.eae.es/RecursosHumanos
EstudiaAdministración Formamos profesionales integrales con habilidades de liderazgo! www.estudiaenelpoli.edu.co
Los libros contables son los libros que deben llevar obligatoriamente los comerciantes y en los cuálesse registran en forma sintética las operaciones mercantiles que realizan durante un lapso de tiempo determinado.

LIBROS PRINCIPALES

Llamados también mayores, y de acuerdo con las disposicioneslegales, los comerciantes deben llevar los siguientes libros:
Libro de Inventarios y Balances
Al iniciar la actividad comercial, la empresa debe elaborar un inventario y un balance general que lepermitan conocer de manera clara y completa la situación de su patrimonio, en este libro deben registrarse todos estos rubros, de acuerdo con las normas legales.

Legalidad contable:

Los libros decontabilidad deben conservarse por lo menos diez años, contados desde el cierre de aquellos o la fecha del último asiento o comprobante.
La información que debe contener este libro es:

La cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros contables
  • Libros contables
  • LOS LIBROS CONTABLES
  • Los Libros Contables
  • LIBROS CONTABLES
  • Libros contables
  • Libros Contables
  • Libros contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS