Libros Contables

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
LIBROS CONTABLES

1. LIBRO DIARIO
Es un libro contable donde se recogen, día a día, los hechos económicos de una empresa. La anotación de un hecho económico en el libro Diario sellama asiento; es decir en él se registran todas las transacciones realizadas por una empresa.
Se trata de transacciones por Bienes y Servicios, adquiridos desde el contexto socioeconómico, necesarios alFUNCIONAMIENTO de todo Emprendimiento. También de DINEROS recibidos y entregados, para o por tales transacciones. Más que hechos económicos (ECONOMÍA), son hechos contabilízales propios de cada Empresa.2. LIBRO MAYOR
El libro mayor es un registro en el que cada página se destina para cada una de las cuentas contables de una empresa. Cada página va dividida y consta de 5 columnas: la primeracolumna es para la fecha, la segunda es para el concepto, la tercera es la del DEBE, la cuarta es la del HABER y la última columna es la del saldo. El libro es utilizado para llevar un estrictomanejo de los ingresos y egresos diarios que obtenga la empresa.

3. LIBRO AUXILIAR ESTANDAR
Es un libro complementario a los principales libros de contabilidad. Su Función es registrar todas lasoperaciones que le son propias y centralizarlas en el Libro Diario mediante un solo asiento contable. Existen, entre otros, los siguientes Libros Auxiliares:
Caja,
Remuneraciones,
Retenciones,Clientes,
Compra y Ventas.

4. LIBRO BANCOS
El Libro Banco es la bitácora o donde se anotan cronológicamente los movimientos de las Ctas Bancarias, tanto los depósitos, abonos, giros, cargosEtc. esto se hace detallando el movimiento de cada transacción que se realiza, colocando fecha, Nº de Cheque Girado, Nº boleta de depósito etc. y a fin de mes se realiza la Conciliación bancaria,donde ve es si la información del Banco es igual a la que tu llevas en tus registros, esto se hace para evitar fugas de dinero por errores de los bancos y llevar claramente el movimiento de tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros contables
  • Libros contables
  • LOS LIBROS CONTABLES
  • Los Libros Contables
  • LIBROS CONTABLES
  • Libros contables
  • Libros Contables
  • Libros contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS